Primera Nacional - PATRONATO

El Santo tendrá dos cambios obligados

Se terminó la racha de partidos ganados el viernes en San Francisco y también se acabó la posibilidad de repetir el equipo para Patronato, que venía sin tocar los once jugadores que salieron desde el arranque durante los últimos tres compromisos. La suspensión de Roberto Brum, por haber acumulado la quinta tarjeta amarilla ante Sportivo Belgrano y una contractura en la pierna izquierda de Juan Arraya, impiden que el entrenador, Marcelo Fuentes pueda repetir los mismos futbolistas ante Atlético Tucumán.

El Santo será local en el estadio Presbítero Bartolomé Grella mañana ante el Decano del fútbol tucumano, cuando desde las 21se enfrenten por la octava fecha del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. En este compromiso valido por la Zona B y que contará con el arbitraje de Fernando Espinoza, el entrenador Rojinegro deberá incluir a Emiliano Fernández y Matías Quiroga desde el arranque, para poder completar el equipo.

Todo indica que Fuentes volverá a plantar el mismo esquema, 4-4-2 y que las variantes serán puesto por puesto. De esta forma, el posible equipo entrerriano para jugar con el puntero del grupo será: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Marcelo Guzmán, Emiliano Fernández, Damián Canuto y Esteban Orfano; Matías Quiroga y Gastón Caprari.

Con esos nombres trabajó ayer el cuerpo técnico en el predio La Capillita, donde el elenco de barrio Villa Sarmiento realizó el entrenamiento vespertino. Luego de una entrada en calor y trabajos de definición, Fuentes trabajó con los titulares y un equipo alternativo integrado por juveniles y profesionales en la parte táctica. Allí marcó la idea de juego que tendrán que tener sus dirigidos en el cuarto compromiso en condición de local. La práctica se cerró con ensayos de balones detenidos.

CONTRACTURADO. Juan José Arraya, quien debió ser modificado por un fuerte dolor en la parte posterior del muslo izquierdo el último viernes ante el Verde de San Francisco, no estará presente mañana ante los tucumanos. El atacante padece una fuerte contractura en el músculo isquiotibial de la extremidad afectada y ya está descartado. Los estudios realizados por el cuerpo médico permitieron descarta la rotura fibrilar, pero de todos modos su presencia en el compromiso del lunes, cuando Patrón visite a Santamarina de Tandil por la novena fecha, no está garantizada.

RECUPERADO. Adolfo Lima, quien se perdió el juego ante Sportivo Belgrano por una contractura, ya entrena con normalidad. Durante el ensayo de ayer fue incluido en el conjunto alternativo y está en condiciones de ser convocado por Fuentes.

PARA HOY. Está previsto que durante la mañana de este martes, desde las 10, el equipo de calle Grella vuelva a trabajar en el predio cercano a la base aérea, donde habrá más ejercicios tácticos y trabajos de pelotas paradas. Tras el entrenamiento el cuerpo técnico dará a conocer los nombres de los jugadores que quedarán concentrados. Desde las 13, los futbolistas quedarán alojados en el Hotel Paraná Plaza Jardín.

Ver más:
Patronato