Primera Nacional - HURACÁN - SAN LORENZO

Tiros e incidentes en Parque Patricios

Una vez más la violencia se hizo presente en el fútbol argentino. Ocurrió hace pocos minutos cuando barras de San Lorenzo, que volvían de Avellaneda, dispararon con armas de fuego ante hinchas de Huracán que salían del estadio Tomás Ducó.

Todo ocurrió cuando 5 micros que trasladaban a la fracción de la Butteller (como se lo llama al grueso de la barra cuerva), llegaron sin custodia policial al cruce de Av. Caseros y Esteban de Luca, chocando con los simpatizantes del globo que se retiraban por las calles del barrio quemero.

El hecho duró varios minutos, dejando como saldo un herido y varios locales destrozados. Lo curioso fue que a pocos metros se encuentra la comisaría 32, la cual no intervino en el asunto.

San Lorenzo y Huracán jugaron el mismo día y horario por decisión del Comité de Seguridad, habiendo ya varios antecedentes de cruces entre las barras de ambos clubes.

En el video exclusivo de Mundo Ascenso, filnado desde las torres de Salcedo, se puede ver a los micros que iban por la calle Dean Funes, sin custodia policial. Previo a esto, la policía Metropolitana no los dejó avanzar por Caseros y los hizo doblar por Dean Funes, en contramano, sin ningún tipo de custodia.

Una vez que los simpatizantes del ciclón sortearon a la Metropolitana se bajaron de los colectivos y comenzaron a destruir todo lo que encontraban en su camino y goleparon a los hinchas de Huracán que pasaban por ahí.

Una de las cuestiones que se puede apreciar en esta filmación, se produce en el minuto 0:19 cuando uno de los sujetos que va delante del colectivo efectúa un disparo, al parecer, al aire.

El video y el relato de los hechos fue acercado a Mundo Ascenso por Sabrina Presas, simpatizante de Huracán que pasaba por el lugar.