Primera Nacional - ALDOSIVI 1 - DOUGLAS HAIG 1

Gusto a poco

aldosivi, tiburón, douglas haig, milan, pergamino

Aldosivi debía ganar para meterse en zona de ascenso, pero solo empató 1 a 1 de local ante Douglas Haig y no pudo seguir escalando posiciones. Leandro Gioda, de penal, adelanto parcialmente al elenco de Pergamino y Matías Lequi puso el 1 a 1 definitivo sobre el final del primer tiempo.

Era mucha la expectativa que tenía la gente del Tiburón, el equipo de Berti venía de derrotar a Ferro en Caballito, ganando podía alcanzar a Argentinos Juniors y llegar a la tan estimada zona de ascenso. Además, volvía luego de una larga lesión su arquero y capitán, Pablo Campodónico. Pero esa expectativa generada, con el correr de los minutos se empezó a esfumar.

A los 13 minutos del primer tiempo, Campodónico cometió un claro penal, que Gioda cambió por gol y puso adelante a Douglas Haig. A partir de esto, el partido comenzó a hacérsele cada vez más incomodo a Aldosivi, que no encontraba la manera de penetrar la sólida defensa del conjunto visitante y sufría en cada contraataque que proponía el equipo de Guglielminpietro.

Cuando se moría el primer tiempo, el Tiburón a través de pelota parada alcanzó el empate, de la mano de Matías Lequi, que convirtió su primer tanto con la casaca verde y amarilla. Así, el elenco marplatense se fue con esperanza al entretiempo.

En la segunda etapa, se vio una mejoría del equipo dirigido por Berti, que con más entusiasmo que fútbol, intento llevarse por delante a Douglas. La polémica del partido, ocurrió a poco del final. Desde un centro, Ángel Vildozo conectó un cabezazo y marcó un gol, que el árbitro Ignacio Lupani, anuló por un supuesto empujón.

Finalmente fue 1 a 1. Un punto que al Tiburón, parece no servirle por haber jugado en condición de local y además, los hinchas poco a poco comienzan a perder la paciencia con el equipo dirigido por Berti.

Para Douglas, el empate tiene otro color, "El Guly" se fue conforme del estadio José María Minella, por poder cortar la racha de derrotas y espera que este punto, sea un punto de partida para seguir mejorando.


Formaciones

Aldosivi: Campodónico, Quilez, Ayr, Lequi, Canever; Díaz, Galván, Seccafién; Lugüercio, Ftacla y Carranza. DT: Alfredo Berti.

Douglas Haig: Perafán; Aguirre, Gioda, Flores, Senegalles; Compagnucci, Moreno, Levato,
Cabalucci; Borrego y Orué. DT: Andrés Guglielminpietro.

Goles: 13' PT Leandro Gioda (P) y 46' PT Matías Lequi.

Cambios

Aldosivi: 0' ST Capurro por Ayr, 18' ST Vildozo por Ftacla y 33' ST Lope por Díaz.

Douglas Haig: 0' ST Tantoni por Perafán, 15' ST Raya por Orué y 39' ST Rodríguez por Moreno.

Tarjetas

Amarillas: 13' ST Campodónico (A), 45' ST Senegalles (DH), 12' ST Borrego (DH), 30' ST Lequi (A), 38' ST Flores (DH) y 39' ST Rodriguez (DH).
Rojas: No hubo.

Arbitro: Ignacio Lupani. Asistente n°1: Mariano Ruas. Asistente n°2: Manuel Sanchez

Estadio: José María Minella.