Primera Nacional - SARMIENTO (J) 2 - SANTAMARINA 2

Era de Sarmiento pero fue empate en el final

sarmiento, junín, verde, santamarina, tandil

En un partido con más fricción que juego, Sarmiento y Santamarina igualaron dos a dos. Sánchez y Cuevas fueron los autores de los goles en el local y Gaspari y Michel concretaron para la visita.

No fue un buen partido para Sarmiento y el empate terminó siendo lo más justo aunque duela porque fue sobre el final. Pero como lo dijo Sergio Lippi, post partido, Sarmiento nunca se sintió cómodo debido a sus imprecisiones y al planteo del rival. Se sabía que Santamarina iba a refugiarse en su campo e intentar salir de contra con sus dos buenos delanteros, Michel y Vilchez.

El verde intentaba llegar por las bandas, jugar asociado pero no era la noche propicia. El visitante casi sin hacer nada casi lo gana desde el arranque de no ser por la brillante tapada de Ischuk luego de un tiro libre de Vilchez. El verde proponía pero le costaba llegar con peligro hacia Bertoya. Lo tuvo Luna con un remate desde afuera pero el uno visitante la mando al tiro de esquina.

Y cuando parecía que el cero se iba al entretiempo, llegó la primera ventaja para el local. Tiro libre desde la derecha, a escasos metros del área grande, y Sánchez picándola por encima de la barrera, la colocó en el primer palo de Bertoya.

Ahora sí, gol, ventaja y descanso. Santamarina tendría que salir a buscar la igualdad, pero no. El visitante seguía en su juego, marcando mucho y jugando de contra. Los primeros quince minutos fueron para el verde que no lo pudo liquidar con un cabezazo de Tamburelli, otra vez de lo mejor.

Y en una de esas contras, el equipo de Tandil llegaría a la igualdad. Vilchez que arranca en posición dudosa, centro al área y gran cabezazo de Gaspari para decretar la igualdad. Era el minuto 16 y comenzaba a verse la peor versión de Sarmiento desde la llegada de Lippi.

El equipo se hizo largo, ancho y comenzó a perder la pelota. El visitante se paró unos metros más adelante y de no ser por alguna salvada de Ischuk, alguna contra mal definida o el travesaño luego de un tiro de González, el partido hubiese cambiado de dueño.

Y en el peor momento del verde, llegó el gol de Cuevas que parecía el definitivo. Centro de Cacheiro, cabezazo del goleador, Bertoya que tapa a medias y desde el suelo, el mismo delantero verde la introduce en el fondo del arco. Delirio en Junín porque faltaban sólo cinco minutos y había que aguantar.

Pero no era la noche de Sarmiento y cuando se cerraba el encuentro, Michel encontró una pelota suelta fuera del área, su remate se desvió en Coria y cayó detrás del cuerpo de Ischuk. Baldazo de agua helada porque si bien no se merecía la victoria, se escapó en la última jugada de partido.

En el análisis final, en algún momento se podría haber perdido, se lo ganaba y sobre el final fue empate. Duele porque Sarmiento se colocaba en una posición expectante en la tabla y se recuperaba de su mal comienzo. De todas formas, el equipo tendrá que seguir mejorando para ir a Misiones a buscar los tres puntos que hoy se negaron.


Formaciones

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Renzo Spinaci, Marcelo Scatolaro y Nicolás Sánchez; Matías Díaz y José Tamburelli. DT: Sergio Lippi

Goles: 45 minutos del PT Sánchez y 40 minutos del ST Cuevas

Cambios: Cuevas x Díaz; Cacheiro x Luna y Hoyos x Tamburelli


Santamarina: Daniel Bertoya; Alfredo González Emiliano Capella, Zbrun y Walter Ledesma; Juan Gáspari, Federico Scoppa, Mariano González, Leandro Benítez; Martín Michel y Pablo Vilchez. DT: Duilio Botella

Goles: 16 minutos del ST Gaspari y 45 minutos del ST Miche

Cambios: Strada x Benitez; Bucci x Gaspari y Martorell x González


Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: "Eva Perón"-Sarmiento.

Próxima fecha: Crucero del Norte – Sarmiento, domingo 21 de septiembre a las 17:15 por TV.