Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - INSTITUTO 2

"La gloria se fue a Córdoba"

Gimnasia Jujuy, lobo , Instituto, gloria

Instituto Atlético Central Córdoba, dejó atrás los malos resultados y sumó su primer triunfo del campeonato, tras vencer por 2 a 1 al lobo jujeño, los goles los convirtieron Marcos Aguirre y Javier Velázquez, mientras que Federico Haberkorn fue el encargado de descontar para los locales.

Más allá que la visita no mostró el mejor juego, fue claro y contundente aprovechando las pocas chances de gol que lograba producir. La primera llegaría a los 11' tras un centro de José García para Juan Maldonado, el cual sacaba un fuerte remate, allí el guardameta ¨Albiceleste¨ lograba responder, pero el rebote quedaría para que Marcos Aguirre empuje el balón y así abrir el marcador. Minutos antes, Martín Abraham desperdició dos opciones importantes para vencer la valla visitante. Igualmente Gimnasia pretendía revertir la situación pero le faltaba claridad y entendimiento futbolístico entre sus pilares ofensivos. Mientras que los conducidos por "Miliki" Jiménez buscaban la estrategia para mantener la ventaja sin sobresaltos, así procuraban extender el marcador a través de Pablo Soda y Javier Velázquez, que exponían las falencias de la línea defensiva del local y eran prácticos a la hora de lastimar.

En el complemento, Gimnasia salió a buscarlo y el peligro lo generaban por intermedio de Osvaldo Miranda a través de un cabezazo que pegaba en el travesaño. Más tarde, el mismo poste le negaba al atacante Martín Abraham el grito de gol. A esa altura parecía Instituto jugar con el factor "suerte" en sus tres palos, luego Federico Haberkorn se sumaría a estos intentos frutados. Cuando parecía que Gimnasia estaba más cerca de igualar que de perder, llegaría una contundente asistencia de Juan Carlos Maldonado a los 19' para que conecte de cabeza Javier Velázquez, y así estirar la ventaja por 2 a 0. Más allá, de estar arriba del marcador, los locales lo buscaron constantemente, y la respuesta llegaría a los 25' con un cabezazo de Federico Haberkorn para que descuente. De ahí en más, con garra y convicción, el lobo intentaba empatar el encuentro con jugadas claras en dos oportunidades de Diego López y un último cabezazo de Haberkorn que el travesaño nuevamente era el protagonista de la victoria de "La Gloria¨ que supo aguantar el resultado.

Así, el elenco de Daniel Jiménez suma su primera victoria en este campeonato y le da un nuevo aire para encarar de otra manera la próxima fecha ante Nueva Chicago, mientras que el lobo ya no tiene invictos, hace un año que no perdía en el estadio 23 de Agosto, por lo que esta es la primera derrota del entrenador Mario Sciacqua en condición de local, desde que está en la conducción del elenco jujeño. Ahora en la próxima fecha tiene libre, por lo que seguramente habrá tiempo para evaluar como retornar al buen juego que presentaron en partidos anteriores.

Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda, Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux, Marcos Sánchez, Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Luis Peralta, Sebastián Ereros, Martín Abraham y Osvaldo Miranda.

DT: Mario Sciacqua

Instituto (2): Rodrigo Barucco, Julio Moreyra, Damián Schmidt, Raúl Damiani, Maximiliano Correa, Abel Masuero, Pablo Soda, Juan Maldonado, Marcos Aguirre, José Luis García y Javier Velázquez,

DT: Daniel Jiménez

Gol en el primer tiempo: 11' Marcos Aguirre (I)

Gol en el segundo tiempo: 19' Javier Velázquez (I), 25' Federico Haberkorn (GyE),

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Federico Haberkorn por Peralta (GyE), 14' Ignacio Antonio por Soda (I), 23' Agustín Sufi por Abraham (GyE), 33' Lucas Rimoldi por García (I), 39' Emiliano Castro por Aguirre (I),

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: 23 de Agosto.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Instituto A.C.C.