Primera Nacional - SAN LORENZO - HURACÁN

Nadur – Lammens: "Somos rivales pero no enemigos"

Dando un mensaje de Paz, luego de los hechos ocurridos el último viernes cuando barras de San Lorenzo atacaron a hinchas y familias de Huracán que salían del estadio Tomás Ducó; en la mañana de hoy Alejandro Nadur y Matías Lammens brindaron una conferencia de prensa a los medios: "No tenemos identificados a los agresores" le contestó el presidente de San Lorenzo a Mundo Ascenso, quien además reconoció tener relación con los barras.

Mostrándose juntos ante los presentes, las máximas autoridades de ambas instituciones dejaron sus expresiones:

Lammens: "La relación que tenemos con la dirigencia de Huracán es muy buena, así que decidimos hacer este encuentro porque tenemos que trabajar mucho más en las cosas que tenemos en común y esto que ocurrió tiene que marcar un punto de partida, para que la gente de San Lorenzo y Huracán puedan volver a lo más lindo del clásico, que son las cargadas. Es lo más lindo de este clásico, estamos todos mezclados en Boedo y Parque Patricios, tenemos amigos de ambos cuadros y por eso lo primero que quisimos con Alejandro (Nadur) fue mostrarnos juntos y dejarles este mensaje al fútbol argentino".

Lammens: "A la gente de Parque Patricios ayer vine a pedirles disculpas, no es justo que los comerciantes de la zona tengan que pagar los daños ocasionados. Tenemos que erradicar definitivamente estos tipos de actos y es incomprensible saber que un chico de 7 años quedó lastimado y que la rivalidad entre dos equipos llegue a este extremo".

Lammens: "Es bueno seguir mostrándonos juntos. Esta historia de San Lorenzo y Huracán tiene más de 100 años. Tenemos que trabajar para recuperar eso".

Nadur: "Son barrios totalmente integrados, tienen una rivalidad que no se pueden transformar en enemigos por que no lo son. Somos rivales que nos enfrentamos y ganamos o perdemos".

Lammens: "Nosotros no tenemos identificado a los agresores, seguro que a gente del comité de seguridad esta trabajando en eso. Va a haber derecho de admisión para todos los que queden identificados si el comité de seguridad nos envía la nota de quienes son los que participaron en el acto. Si son socios le quitaremos el carnet del club por medio del tribunal de honor".

Nadur: "Hablamos con los más altos rangos de la policía federal, ellos van a decirnos que fue un error del operativo".

Lammens: "El operativo fue un error, nosotros ahora tenemos que dar un mensaje de Paz. No nos podemos quedar solamente con lo que ocurrió el miércoles".

Nadur: "No somos responsables de los actos vandálicos, no somos ni policías ni jueces para poder juzgar o reprimir. Tampoco estamos preparados para esto, si para ser dirigentes de fútbol".

Lammens: "Nosotros sabemos quien es la gente de la hinchada de San Lorenzo. Ya hicimos anteriormente 3 denuncias policiales. Tenemos el derecho de admisión para 3 personas, seguramente que si están identificados los agresores no solo van a tener este derecho sino dejarán de ser socios".