Primera Nacional - GIMNASIA (J)

Yécora: "Es necesario acomodar las cosas para seguir vigente"

Fue una semana de decisiones institucionales en Gimnasia de Jujuy, luego de reuniones y sanciones, el club vivió unos días movidos. Es por ello que el presidente Fernando Yécora, nos puso al tanto de las diferentes instancias a las que recurrieron para lograr la autorización de vender la sede "Albiceleste".

El máximo dirigente de club comenzó explicando los dos temas tratados en la asamblea del día martes: "Por un lado, la aprobación del balance con fecha de cierre diciembre de 2013, que venía con una deuda de arrastre y se aprobó. Después el segundo punto era solicitar autorización para vender la sede, el inmueble de la calle Lamadrid, explicaron esta situación, votaron, hubo gente que se opuso, pero por mayoría decidieron autorizar a la Comisión Directiva, de ser necesario, a vender la sede".

A su vez, otro de los pasos necesarios para esta habilitación era que se trate en el Poder Legislativo el Proyecto de Ley de Modificación, es así que el titular del club jujeño expresó: "Ya se sancionó la ley en la Legislatura, habíamos solicitado que nos autoricen a vender la sede, porque era un bien donado por el estado provincial, que tenía un cargo y era necesario modificar el mismo".

Para ser más claro en el tema, Yécora indicó: "lo que tenemos hasta hoy es la posibilidad de vender la sede, nosotros no estamos cerrados en que sea la única solución, si existen otras soluciones las vamos a buscar, lo cierto es que Gimnasia viene con una deuda de arrastre, que no es importante en comparación a otros clubes de fútbol. Hay que buscar una solución a la brevedad, intentando sostener a la institución, porque construir el estadio no fue fácil, aún no terminamos de hacer la remodelación total y estamos en condiciones de instalar la sede allí".

Con respecto al desacuerdo de algunos socios ante esta decisión, el dirigente comentó: "Entiendo al hincha que considera que es un error la venta, muchas veces es necesario acomodar las cosas para seguir vigente". Asimismo, el presidente agregó: "Para Gimnasia era muy costoso mantener la sede, el estadio y Papel NOA, y lamentablemente tenemos recursos limitados".

Para culminar, deberán evaluar cuál será el método de la venta de la sede, así Yécora, aclaró: "Una licitación o una subasta, vamos a ver cuál es el procedimiento más adecuado, no es que nosotros vamos a salir a vender directamente el edificio. Salió la ley en estos términos y tenemos que esperar que sea promulgada por el Poder Ejecutivo Provincial, seguiremos adelante en esto tratando de solucionar los problemas económicos, si uno los analiza con respecto a otros clubes son menores, pero para Gimnasia y fundamentalmente en Jujuy son importantes".