Primera B - SPORTIVO ITALIANO 0 - DEPORTIVO MORÓN 2

El Gallo cantó victoria en Ciudad Evita

deportivo moron, gallo, moron, Blas Giunta, Sportvo Italiano, Tano, Accia,

Morón se prende en el lote de los que pelean el ascenso tras derrotar a Italiano por 2 a 0 en Ciudad Evita por la undécima fecha del Torneo de Transición de la B Metropolitana. El "Gallo", desde la llegada al club de Blas Giunta lleva ganado los dos últimos partidos, mientras que el "Tano" no hace pie en el campeonato y se ubica último en la tabla de posiciones de la Zona B.

Al principio, Italiano tuvo la intención de manejar los tiempos del encuentro de la mano de Fernández que buscaba incesantemente a Di Biasi por el sector izquierdo del campo, pero la correcta marca de Lemos impidió cualquier avance Azurro. Morón, por su parte, dejó que el local se mostrara, pero con cortes férreos y contraataques letales logró quebrar el resultado allá por los 13 minutos de la primera mitad: Toledo robó la pelota en la mitad de la cancha y la cedió rápidamente para Altobelli, que desbordó por izquierda, pasó a los dos centrales tanos (muy flojos) y tiró el centro atrás ante la salida del arquero para que Yassogna conecte el balón con un zurdazo fuerte al arco.
Con el tablero marcado 1 a 0 a su favor, el "Gallo" comenzó a mostrar el sello característico de los conjuntos dirigidos por Blas Giunta: marca y presión en la mitad del campo, orden táctico y contraataques con pases rápidos y certeros.
A los 36 minutos, el juez que impartió justicia, Gastón Meineri, anuló un gol lícito de Akerman, goleador del "Gallo". Después de eso, el "Tano" tuvo varias ocasiones para igualar el marcador de la mano de Oviedo y Heredia, pero se encontró con el ex arquero de Vélez, Sebastían Peratta, que parecía que se multiplicó por tres en el arco en cada llegada del elenco de Ciudad Evita.
Apenas comenzó el complemento, precisamente a los 4 minutos, Italiano tuvo un tiro de esquina, lo ejecutó mal y quedó mal parado en su defensa. Morón aprovechó la situación y con un gran contraataque de memoria, Akerman concretó el segundo y último gol del partido.
Morón supo ser inteligente en el cotejo y por eso, merecidamente, se lleva los 3 puntos y queda con 15 unidades en la tabla de posiciones, a 6 de Los Andes, con quien había perdido en la tercera fecha por 1 a 0. Sin dudas, la llegada de Giunta hizo cambiar totalmente la mentalidad de los jugadores.
Italiano, por su parte, sigue sin adaptarse a la categoría y lleva 8 partidos sin ganar, con 3 empatados y 5 derrotas.
Vale recordar que el match se jugó a puertas cerradas por el hecho lamentable que protagonizaron los barras bravas de Italiano en el partido contra Villa San Carlos, en el que ingresaron al campo de juego para robarles la indumentaria a los propios jugadores del club.





Síntesis:
Sportivo Italiano: 1-Drago; 4-Bordón, 2- Palavecino, 6- Salto, 3- Archubi; 8- Heredia, 5- Fernández, 11- Dibiasi, 10- Rodríguez; 7- Rojano, 9- Oviedo. DT: Gustavo Pereyra.
Deportivo Morón: 1- Peratta; 4- Lemos, 2- González, 6- Mayola. 3- Montero; 8- Lillo, 5- Toledo, 10- Domínguez; 7- Yassogna, 9- Akerman, 11- Altobelli. DT: Blas Armando Giunta.
Goles: 13 PT Yassogna y 4 ST Akerman.
Amonestados en Italiano: 45 PT Archubi y 35’ PT Dibiasi
Amonestados en Morón: 29 PT González y a los 24’ ST lo expulsan por doble amarilla.
Cambios en Sportivo Italiano: 10 ST Gómez por Rodríguez, 20 ST Mazzola por Heredia, 27 ST Sosa por Archubi.
Cambios en Deportivo Morón: 24 ST Gásperi por Domínguez, 33 ST Pío por Akerman y Martínez por Altobelli.
Árbitro: Gastón Meineri.
Asistente 1: Nicolás Rosaminier.
Asistente 2: Leandro Vieta.
4° Árbitro: Martín Gonaldi.
Estadio: Sportivo Italiano.

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Sportivo Italiano