Primera C - FLANDRIA 0 - CTRAL CÓRDOBA 0

No emprende vuelo

flandria, canario, central córdoba, charrúa

Central Córdoba, en su visita a Flandria, se terminó aferrando a un opaco empate en cero y con un jugador menos. Si bien sumar contra el puntero en su cancha no parece algo totalmente negativo, el Charrúa sigue último en la tabla de posiciones y no puede despegar.

Los de Tablada salieron a la cancha con mucha decisión, presionando arriba y embarullando la salida rival. Sin embargo, las situaciones claras pertenecieron siempre al local, como aquel cabezazo de Camacho, el remate de Ferreira que reventó el travesaño de un Angelini vencido, o el tiro libre magníficamente ejecutado por González, que alcanzó a rozar el parante superior.

Con el agravante de que su arquero, Andrés Angelini, comenzaba a convertirse poco a poco en figura del partido, Córdoba despertó y en la segunda parte, fue en busca del triunfo, generando varias ocasiones de gol, que por falta de claridad no pudo concretar. Así fue como también hizo brillar al arquero canario, Leonardo Griffo, que salvó varias veces a su equipo, en especial con aquel disparo que le rechaza a Gardeano, protagonista de una magistral jugada que dejó como saldo a pares de contrincantes en el camino.

El Charrúa se había encendido, lanzándose al ataque –persiguiendo una obligada victoria- con más ímpetu que juego. En el afán de ir a buscarlo, a los 23’ del complemento, Renzo Funes en una contra que podría haber sido letal, tuvo que cometer una infracción cerca del área, y se ganó la segunda amarilla que lo dejó afuera del partido.

Esto hizo que Flandria avance y, por ende, que Central Córdoba se proteja en su arco para defender el punto. Apostando al contragolpe frustrado, lo pudo ganar tanto como perder (en un disparo de Rojas de pelota parada, y en una salvada providencial –nuevamente- del arquero a Montenegro). En fin, ninguno pudo vulnerar al rival y el partido se murió sin goles.

Un punto sin réditos matemáticos, pero con la pizca de ilusión y de ánimo que le da haber jugado de igual a igual contra el puntero de la Zona B de la Primera C. Segundo empate consecutivo, y en Tablada se sueña con que haya marcado un giro rotundo en el presente Charrúa, para afrontar la segunda ronda.

Novena fecha de la Zona B de la Primera C:

Flandria (0): Griffo; Oviedo, Musson, Rivero y Camacho; Molina, Abal y González; Costa; Ferreira y Montenegro. DT: Pedro Monzón.

Central Córdoba (0): Angelini; Vella, Di Santo, Rojas y Fabres; Vocos, Funes, Gardeano y Villagra; Mustachi y García. DT: Marcelo Vivas.

Estadio: Carlos V

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Incidencias: expulsado Renzo Funes (CC) a los 23' ST.