Primera Nacional - SAN MARTÍN (SJ.) 2 - ARGENTINOS JRS. 0

Argentinos a la deriva

San Martín de San Juan, verdinegro, Rubén Forestello, San Juan, Argentinos,bicho, Riquelme

En la fortaleza de barrio Concepción, San Martin le ganó a Argentinos Jrs. 2 a 0 y se afirma en la cima de la Zona A. Los goles los convirtieron en la segunda parte Marcos Figueroa y Carlos Bueno. En el bicho se fue expulsado Cristian Álvarez y salió lesionado Juan Román Riquelme. Los de "Paternal" quedaron afuera de la zona de ascenso.

En San Juan, Argentinos perdió su segundo partido consecutivo y quedo afuera de la zona de ascenso. Sin lugar a dudas, el momento futbolístico del equipo de Borghi no es el ideal, más allá del triunfo entre semana ante Racing por Copa Argentina. En su visita a Cuyo, volvió a mostrar falencias en ataque, siendo Ardente un espectador de lujo.
En la primera parte, el trámite del encuentro fue parejo aunque con pocas llegadas a los arcos. Por el lado del local, buscaba aprovechar el buen manejo de Bogado y Poggi por las bandas y la velocidad de Figueroa en ataque para generar peligro, mientras que el visitante tenia buena tenencia del balón aunque le faltaba profundidad en los metros finales. Un par de disparos de Riquelme de pelota parada fue lo más peligroso del bicho en los primeros 45 minutos.
Todo cambio en el complemento. A los ocho minutos, una buena recuperación de Bustos derivo en una corrida de Marcos Figueroa, que vio adelantado a Luis Ojeda y desde 35 metros le pego al arco convirtiendo un verdadero golazo. La desventaja no hizo reaccionar al visitante, que seguía sin inquietar a Ardente. Es por eso que a los 17 minutos Borghi mando a la cancha a Castillejos y Lenis buscando tener mayor presencia en ofensiva. Cinco minutos después fue bien expulsado Cristian Álvarez, luego de bajar a Pinedo Zabala (ingreso por Figueroa), quien se iba directo al arco de Luis Ojeda. A los 25, Carlos Bueno puso el segundo luego de una buena combinación con el delantero boliviano. Como si esto fuera poco, dos minutos después Juan Román Riquelme pidió el cambio por una molestia en el gemelo derecho.
Los últimos veinte minutos mostraron un Argentinos impotente a la hora de generar situaciones de peligro y un San Martin que lo espero bien parado defensivamente y busco salir rápido de contragolpe. Con dos goles abajo y sin Riquelme en cancha, las posibilidades de una hazaña se desvanecieron rápidamente. Fue justa la victoria de San Martin, que se corta en la cima y se posiciona de muy buena manera de cara al ascenso. Por el lado de Argentinos, deberá mejorar mucho si quiere ser un serio candidato al ascenso.


SINTESIS

SAN MARTIN (SJ): Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López, Federico Poggi; Marcos Figueroa, Carlos Bueno.
DT: Rubén Forestello

ARGENTINOS JUNIORS: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Torren, Matías Caruzzo, Nicolás Batista; Gaspar Iñiguez, Cristian Ledesma, Luciano Cabral; Juan Román Riquelme; Juan Ramírez, Juan Carlos Menseguez.
DT: Claudio Borghi

GOLES: 8’ ST Marcos Figueroa (SM); 25’ ST Carlos Bueno (SM)
CAMBIOS: 17’ ST Gonzalo Castillejos por Gaspar Iñiguez (A); 17’ ST Reinaldo Lenis por Juan Carlos Menseguez (A); 20’ ST Gustavo Pinedo Zabala por Marcos Figueroa (SM); 27’ ST Santiago Naguel por Juan Román Riquelme (A); 34’ ST Mauro Dalla Costa por Carlos Bueno (SM); 35’ ST Nicolás Pelaitay por Federico Poggi (SM).
AMONESTADOS: Mauro Bogado y Nicolás Pelaitay (SM); Matías Caruzzo (A)
EXPULSADO: Cristian Álvarez (A)
ARBITRO: Mauro Vigliano