Primera Nacional - FERRO 1 - COLÓN DE SANTA FE 1

Justo empate en Caballito

En un encuentro donde ambos necesitaban ganar, Ferro y Colón se repartieron puntos que en el balance final le viene bien a los dos. Luís Salmerón abrió el marcador para el local; mientras que Gustavo Villarruel anotó la igualdad en el Sabalero.

El partido se planteó como una jugada de ajedrez, siendo la mitad de la cancha el campo de batalla para vulnerar los espacios y de ahí en más llegar hasta los arcos. En ese juego estratégico, fue Ferro el que movió las fichas más rápido porque a los 7 minutos, tras un centro de Lalinde, sin titubear el gordo Salmerón (en posición adelantada) empujó la pelota al fondo de la red. Nada de eso le importó a Pepe Romero y los suyos, porque su equipo ya estaba en ventaja ante un bravo rival. Seis minutos más tarde, la visita intentó igualar el cotejo con un tiro libre de Llama que muy débil fue a las manos de Albil. A los 22 minutos le quedó por el sector derecho el balón al goleador Villarruel y ante un débil remate, que no puede contener el arquero local, puso el resultado empatado en uno. Hasta ahí, era justo porque Ferro no inquietaba con profundidad y el rival se acercaba cada vez más.
A los 27 minutos el dueño de casa volvió a avisar y se lo perdió Zaninovic tras un centro de Frontini. Tres minutos después, el Sabalero contestó de contra. Así se fue la primera parte.
En la segunda etapa no cambio mucho el transcurso del partido, porque esporádicamente los dos tuvieron sus chances pero fue Colón el que llegó con la más clara mediante un remate de Becerra, que dio en la base del palo y luego Tuzzio en la línea logró despejar el peligro. El empate si bien es bueno para los dos, le cayó mejor a la visita que venía de perder estrepitosamente con San Martín de San Juan por 4-0 y por ende para Diego Osella el punto sirve ya que es un campeonato muy duro.

Síntesis:

Ferro (1): Damián Albil; Javier Páez, Rodrigo Mazur, Pablo Frontini, Reinaldo Alderete, Eduardo Tuzzio, Facundo Vera, Matías Zaninovic, Luís Salmerón, Israel Coll, Julián Lalinde.

DT: José Romero

Suplentes: Christian Limousín; Nicolás Benavidez, Lucas Mancinelli, Sebastián Navarro, Cristian Curuchet, Guillermo Vernetti, Alvaro Klusener.

Colon (1): Jorge Brown; German Conti, Mariano Bittolo, Luís Castillo, Geronimo Poblete, Franco Lazzaroni, Fernando Tellechea, Matías Ballini, Lucas Alario, Cristian Llama, Gustavo Villarruel.

DT: Diego Osella.

Suplentes: Andrés Bailo; Arturo Ramírez, Luís Garnier, Wilfredo Olivera, Cristian Pavón, Facundo Curuchet, Raúl Becerra.

Goles: 7m. Luís Salmerón (F); 22m. Gustavo Villarruel (C)

Amonestados: Frontini y Navarro (F); Poblete (C)

Cambios: Navarro por Alderete; Curuchet por Vera; Klusener por Salmeron (F); Pavón por Llama; Becerra por Alario; Ramírez por Villarruel(C)

Arbitro: Carlos Maglio
1 Asistente: Juan Manuel Vázquez
2 Asistente: Mariano Ruas
4 Arbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Ferro Carril Oeste