Primera B - UAI URQUIZA 1 - BARRACAS CENTRAL 1

Se hace desear

universidad, abierta, interamericana, barracas, central

Nuevo empate de UAI Urquiza en su casa. Esta vez fue frente a Barracas Central por la fecha 12 de la B Metro y de la misma forma que en los últimos compromisos, El Furgón desplegó un fútbol vistoso pero sólo pudo empatar 1 a 1 sobre el final con un gol de Claudio Leguizamón de penal. El brasileño Edilio Cardoso había abierto la cuenta para los del "Gato" Daniele pero el "Arrabalero" no pudo mantener esa ventaja ante los ataques de la UAI que hicieron figura al arquero Elías Gómez.

No solemos referirnos a la fortuna en esta columna para hacer análisis de tipo futbolístico. Sin embargo habrá que reconocer que al Furgón no lo acompañó la suerte el domingo por la mañana en Villa Lynch para vulnerar la resistencia de un Barracas Central que arrancó con un planteo muy ofensivo y terminó refugiado en su área.

Es que si en partidos anteriores se le reclamaba a UAI Urquiza sumar a su buen trato de pelota y dominio del juego, mayor profundidad y ser más agresivo en ataque, en este encuentro contra los barraqueños lo logró. Gran acierto de De Lucca mantener en cancha a Ezequiel Vidal, el delantero más incisivo del local y sumar el panorama y cambio de ritmo de Javier Monzón desde el minuto cero. Barracas, que con Soriano, Figueroa y Cardoso (a ellos había que sumarle las llegadas de Ábalos) en la delantera parecía en los papeles un conjunto súperofensivo, no lo fue tanto, porque la disciplina táctica de la UAI hizo que la dupla Gómez - Céliz (de gran partido) cortaran todos los circuitos de juego del visitante y así los delanteros quedaran muy aislados y obligados al pelotazo.

Aún así, la jerarquía de estos jugadores hace que siempre haya que estar atentos porque si falla uno, está el otro para definir. Así ocurrió a los 5 del segundo tiempo, cuando luego de una pelota peinada por Figueroa, Soriano quedó solo para el gol y su remate fue bien rechazado por Cano, pero allí apareció Cardoso para sacarse de encima su marca y señalar el 1 a 0.

UAI Urquiza había sido levemente superior pero otra vez se encontraba en desventaja. Decidió quemar las naves el Furgón y con toda la tropa al ataque empezó a ser figura Claudio Leguizamón, que volcado a la derecha generó lo mejor de los universitarios bien secundado por Javier Monzón primero, y por el "Dudy" Pérez después. Un tremendo remate de Leguizamón se estrelló en el palo derecho cuando Elías Gómez nada podía hacer y dos tiros más del 8 se fueron muy cerca, mientras que el "Eche" Vidal tuvo un cabezazo con destino de gol que el 1 barraqueño sacó del ángulo en gran atajada. Nuevamente se lució Gómez ante un tiro libre de Pérez que se metía abajo y cuando ya parecía que los tres puntos viajaban hacia Olavarría y Luna consumando una injusticia, una excelente combinación entre el ingresado Isaac Acosta y el Dudy, terminó con éste por el suelo ante un empujón de Casini y el penal, bien sancionado por Sabini, se transformó en gol por la justa definición de Leguizamón, que hizo más acorde el resultado.

SINTESIS
UAI URQUIZA: 1 Matias Cano 2. Cristian Cepeda 3. Darío Duete 4. Maxi Ferreira 5. Leo Céliz 6. César Rodríguez (c) 7. Sebastián Gómez 8. Claudio Leguizamón 9. Ezequiel Vidal 10. Javier Monzón 11. Nicolás Bauchet. DT: Guillermo De Lucca.
Suplentes: 12. Ignacio Pietrobono 13. Gastón Silva 15. Ariel Viegas 18. Gabriel Garcete.
Cambios: 16 ST 14. Isaac Suárez x 7. Gómez / 19 ST 17. Isaac Acosta x 11. Bauchet / 34 ST 16. Raúl Pérez x 10. Monzón.


BARRACAS CENTRAL: 1. Elías Gómez(c). Juan Casini 3. Luis Monge 4. Pablo Batallini 5. Fabián Santana 6. César Leguizamón Arce 7. Alfredo Ábalos 8. Carlos Arce 9. Diego Figueroa 10. Abel Soriano 11. Edilio Cardoso. DT: Salvador Daniele.
Suplentes: 12. Ezequiel Piatta 14. Roberto Floris 15. Joaquín Marcos 17. Gastón Sánchez.
Cambios: 19 ST 16. Fabricio Espósito / 30 ST 13. Eduardo Talarico x 9. Figueroa / 43 ST 18. Cristian Iglesias x 7. Ábalos.


GOLES: 5 ST Edilio Cardoso (BC) / 37 ST Claudio Leguizamón (UAI)
Amonestados: Leo Céliz y Ezequiel Vidal (UAI) / Santana, Batallini y Talarico (BC)
Árbitro: Rodrigo Sabini Asist nro 1.: Juan Barrionuevo Asist nro 2: Guillermo Santillán.

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Barracas Central