Primera B - PLATENSE

Greco: "No es fácil la situación"

Tras la decisión de la dirigencia del "Calamar" de separar a 11 jugadores del plantel, Eduardo Greco como Mánager de la institución tuvo la difícil tarea de comunicárselo a los propios apartados. En diálogo con Mundo Ascenso, por Radio La Red, el propio Greco narró la situación: "Les tuve que comunicar que van a entrenar en otro horario. Esta medida fue dirigencial, pero muy muy muy ligada a la parte futbolística".

Extensa y rica entrevista de Eduardo Greco, Mánager de Platense, con Mundo Ascenso acerca de la difícil determinación que se tomó en el Calamar, de separar a varios jugadores del plantel profesional. Aquí van algunas frases de las que dejó el Asesor futbolístico del Marrón:

-"No es fácil la situación. Realmente no fue fácil manejarme. Nunca esquivo el bulto, pero pueden haberse confundido un poco las cosas. Creo que los chicos están momentáneamente no tenidos en cuenta por el técnico, la dirigencia, el mánager. Les tuve que comunicar que van a entrenar en otro horario. Esta medida fue dirigencial, pero muy muy muy ligada a la parte futbolística".

-"Creo que las personas que me puedan guardar algún rencor, son unos mediocres mentalmente. Yo les hablé claro, no me quedé en mi casa el día que les comuniqué esto. Creo que son todos muchachos inteligentes que sabrán valorar que puse la cara delante tuyo. Creo que ellos ya se los podían esperar, porque de los últimos entrenamientos no participaban. Esto fue más que nada una ratificación de un conjunto de decisiones de un conjunto de personas".

-"Nada está perdido, porque estamos a 5 puntos del cuarto y falta toda una rueda. Esta decisión ayuda un poco también por la situación que estamos en la tabla y por la situación económica del club. Hay varios factores que entran a jugar en la balanza".

-"Hubo un jugador (de experiencia) que elevó un poco la voz y yo tuve que elevar mi voz también. Mantengo la relación como siempre fue con ese jugador. Por ese jugador tengo un muy buen recuerdo del campeonato. Él me ayudó mucho a consagrarme como técnico en el club de mis amores, porque hizo una cantidad muy importante de goles. No deja de ser un buen muchacho por haberse equivocado. Él vino al vestuario a pedirme disculpas. Estos muchachos están muy nerviosos porque se les fue la gallina de los huevos de oro (Pedro Vilariño)".

-"Los jugadores de fútbol son personas atípicas. Yo siempre les digo la casta diferente. Ellos juegan por plata y son atípicos porque se besan la camiseta de cualquier club y ellos juegan por plata. Yo nunca me besé la camiseta de Independiente, ni la de Deportivo Español ni la de Chacarita, que es un club al que le tengo mucho cariño. No por eso voy a decir que Chacarita es más que Platense. Para mí el jugador de fútbol es un personaje dentro del fútbol. Con la pelota tienen los pensamientos más nobles"

-"El fútbol es un juego colectivo pero es muy personalista. Porque el jugador entrena en la semana para mejorar él, no para que mejore el compañero. Y siempre defiende lo de él. ¿Sabés cuántos casos conozco que un jugador dice defiendo al grupo y primero quiere cobrar él?. Ahora no me pasó".

-"A mí lo que se me reclamó fue la no presentación de los dirigentes que tenían que pagar los que se debía. En todos los clubes pasó esto siempre. Yo cuando salí campeón separé a 14 jugadores. Entre ellos separé a Grana (el laterla derecho de Boca)".