Primera C - DEP. RIESTRA

Jony Herrera: "Mis compañeros me pidieron que pague el asado, ja"

Deportivo Riestra, herrera, goleador, cuatro goles

Al finalizar el partido, toda la gente que concurrió a la cancha de Deportivo Riestra se puso de pie y estalló sus manos con aplausos para el jugador del partido, Jonathan Herrera. Y bien merecido lo tuvo. Convirtió 4 goles, erró un penal y pudo realizar 2 ó 3 goles más…

Partidazo del muchacho de 23 años que ahora más que nunca sueña con el ascenso a la B Metropolitana. La figura de la fecha del ascenso, el día después de que los planetas se alineen a su favor, dialogó exclusivamente con MUNDO ASCENSO.

-¿Siempre te desempeñaste como delantero?

- No, al principio arranqué de 8 (volante por derecha), pero después la mayoría de los partidos jugué de delantero.


El pibe debutó en la Primera de Centro Español a los 17 años y en el primer año que llegó a Riestra consiguió el campeonato de la Primera D.


-Hiciste 4 goles ayer, ¿Alguna vez se te abrió tanto el arco?

-Noo, es la primera vez que hago 4 goles, pero sí hice 3 goles dos veces. La verdad que estoy muy contento.


-Jony, ayer le ganaron al Docke y se prenden bien arriba, ¿Está para el ascenso Riestra?

-Sí, nosotros apuntamos al ascenso directo y vamos a pelearla hasta lo último.


Se lo nota muy convencido y muy serio. Hasta que se le preguntó por un tal Diego…

-Tuviste la oportunidad de conocerlo a Diego Maradona… ¿Hablaste con él? ¿Te dijo algo especial?

-Sí, lo conocí. Fue una de las mejores cosas que me pasó en mi carrera como futbolista, conocer al más grande. Y no, no pude hablar mucho tiempo con él, pero me decía lo que tenía que hacer adentro del campo de juego y que tenía que hacer muchos goles, ja.


-Volviendo al partido de ayer… En el final del primer tiempo erraste un penal, pero ya habías hecho dos, después saliste al segundo y clavaste dos más… ¿Qué te dijeron en el vestuario en el entretiempo y después del partido?

-Cuando llegué al vestuario en el entretiempo me dijeron "dale negro, tranquilo está todo bien". Y yo les dije "no pasa nada, estoy bien". Yo estaba tranquilo porque sabía que en el segundo tiempo iba a tener otra chance y así fue por suerte que convertí dos goles más. Después del partido, todos me felicitaron y me decía que pague el asado, jaaaaa.

Ahora más que nunca, Riestra y Herrera quieren el ascenso.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra