Primera Nacional - PATRONATO

Busca terminar arriba

Solo dos puntos separan a Unión de Santa Fe de Patronato en las posiciones de la Zona B del Torneo de Transición de la Primera B Nacional. Ambos elencos se armaron con aspiraciones de ascenso, pero hasta aquí ninguno supo aprovechar sus oportunidades y ambos flotan entre los equipos que luchan en la mitad de la tabla.
El Tate sabe que si logra cosechar una victoria ante el elenco entrerriano, logrará sacarle una luz de ventaja, que por como se vienen dando las cosas fecha a fecha, pude llegar a ser importante. En tanto Patrón ya no tiene más tiempo para seguir lamentándose por los puntos que ha dejado escapar y ganando puede terminar la primera rueda en zona de ascenso. A largo plazo un empate puede ser importante para los dirigidos por Marcelo Fuentes, pero el equipo necesita un poco de tranquilidad y ganar después de cuatro encuentros sin poder sumar de a tres puede ser determinante en este sentido.
Desde las 20.30 se verán las caras en el estadio 15 de Abril Santos y Tatengues, por la 11ª fecha del TT de la PBN. Este juego contará con el arbitraje de Fernando Espinosa.
SIN VARIANTES. Marcelo Fuentes quedó conforme con lo realizado futbolísticamente por sus dirigidos el último sábado ante Crucero del Norte. A pesar de la derrota el DT valoró el partido de sus dirigidos y por eso apostará a repetir la misma alineación inicial frente al equipo de Leonardo Madelón. La única variante estará entre los concentrados, donde Lautaro Comas dejó su lugar a Juan José Arraya, quien está recuperado de una lesión en el isquiotibial de la pierna izquierda.
LA IDEA. El cuerpo técnico entrerriano trabajó pensando en el rival y en intentar repetir cosas del último compromiso ante los misioneros. La intención de que suban los laterales constantemente no se modificará. El Santo ambicionará tener la pelota con Sebastián Grazzini, que se ubicará como enganche y desde sus pies pretenderá generar situaciones ofensivas. A la hora de contener el equipo de Paraná deberá ser solidario, Unión mostró de local que tiene algunos engranajes que están bien aceitados y poder interrumpir el funcionamiento de estos no será fácil. Estar concentrados los 90' será vital para recuperar el cero en el arco propio y aspirar a ganar el partido.
BASTA DE LOTERÍAS. Fecha a fecha se busca muchas respuestas en el azar, pero lo cierto es que el fútbol es matemática pura, gana el más preciso, el que acierta y no se equivoca. El que mete más goles. Y a pesar de haber ganado dos juegos de nueve y llevar cuatro partidos sin cosechar victorias, el equipo de barrio Villa Sarmiento sigue con chances de terminar la primera rueda en zona de ascenso. ¿Eso es suerte?
Aunque suene repetitivo y se diga constantemente previo a cada encuentro, Patronato debe ganar, para afianzar ese sueño de ascenso que lleva a los empujones. Hoy es una parada difícil, pero como se dice a cada rato en la división, el torneo es parejo y cualquiera puede ganar en cualquier cancha.

Clubes relacionados...
Patronato (P)