Primera B - ALMIRANTE BROWN 3 - DEPORTIVO ESPAÑOL 0

Triple "G"

almirante, brown, casanova, fragata, deportivo, español

Almirante Gano, Gusto y Goleo, derrotó por 3 a 0 a Deportivo Español, en Casanova. Alexis Canelo, Walter Zunino y David Rodríguez los autores de los goles. Con este triunfo los dirigidos por Felipe De La Riva se prenden en la lucha por el campeonato.

Por la fecha número 13 del torneo de la Primera "B" Metropolitana y correspondiente a la zona"A" Almirante Brown recibía a un Deportivo Español que venía en levantada, en tanto por el lado local, buscaba de una victoria que le de ilusiones de pelear el ascenso directo, tras conseguir una gran victoria en Campana por 1 a 0 ante Villa Dálmine.
No comenzaba bien la tarde para los de De La Riva, ya que a los 6 minutos debió hacer la primera modificación tras la lesión de Patricio Spada, en su lugar ingreso Victor Meza que volvía a jugar luego de recuperarse de un esguince de tobillo.
Pero desde el primer momento Brown hizo sentir la localia y metió a su rival en su popia área, jugaba mejor Almirante pero le faltaba ese toque final que abra el marcador, mientras que por el lado del "Gallego" no encontraba una respuesta futbolística y se sentía dominado por el rival, la única clara la tuvo a los 37 del pt tras un gran cabezazo de su capitán Franco Romero, que el 1 de Almirante Bruno Centeno rechazo al saque de esquina. La "Fragata" tuvo su chance en los pies de Meza pero parecía que el arco estaba cerrado para los de Casanova, hasta que a los 44 cuando se cerraba la primera etapa en una gran jugada individual Alexis Canelo saco un gran remate de afuera del área y donde Javier Hernández nada pudo hacer, de esta manera el "Tucu" le daba el 1 a 0 y la ilusión a los hinchas del "Mirasol".
Ya en los segundos 45 y con Almirante adelantado en el marcador salio a jugar más tranquilo mientras que el equipo de la dupla Orsi-Gomez era un equipo desconocido y desaparecido en el Fragata Sarmiento y si con 11 la visita no inquietaba al rival menos lo iba hacer con 10, tras en una infantil expulsión a los 17 del st del experimentado Arrua Milciades dejaba a su equipo con uno menos, Brown de la mano de Federico Presedo, Canelo, Gastón Rossi y compañía buscaba aumentar el resultado y así fue ya que a los 18 st, desde un centro de Canelo, Walter Zunino conecto de cabeza y le daba el 2 a 0 a Brown, encima Español se iba a quedar con 9, tras sufrir una nueva expulsión la de Pablo Villalba a los 25 del complemento. De esta manera los de Casanova iban encontrando espacios y pintaba para goleada pero el 1 del "Gallego" lograba evitarlo ya en último minuto del partido el ingresado David Rodríguez decoró el resultado con un 3 a 0.
Final en Casanova y Almirante y su gente sueña con la pelea por el ascenso directo con este triunfo llego a los 20 puntos y quedo a 6 de los lideres Estudiantes de Bs As y Tristán Suárez (Ambos equipos enfrentará en Casanova). Ahora se viene el día martes Atlanta en Villa Crespo; mientras que Español recibirá en el Bajo Flores al líder Estudiantes.



Almirante Brown :

Bruno Centeno; Iván Centurión, Marcelo Tinari, Walter Zunino y David Rodriguez; Federico Presedo, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Gastón Rossi; Alexís Canelo y Patricio Spada. DT : Felipe De La Riva.

Suplentes : Ariel Barros; Eric Tovo, Leonardo Heredia, Sebastián Romero, Hernán Velozo, Julio Ledesma, Hernán Zalazar y Victor Meza (uno, fuera del banco).

Deportivo Español :

Sebastián Hernandez; Daniel Cerrutti, Diego Sosa, Gabriel Lobos, Santiago Lopez; Hugo Silva, Sebastián Lopez, Guillermo Carrizo, Pablo Villalba Fretes; Franco Romero e Iván Ramirez. DT: Favio Orsi - Sergio Gomez.

GOLES: (44) Canelo (63) Zunino (90) Rodriguez -AB-
AMONESTADOS: Eric Tovo (AB) Y Federico Presedo (AB)
EXPULSADOS: Arrua Milciades (Esp) y Pablo Villalba (Esp)
CAMBIOS: Victor Meza X Patricio Spada (Lesionado); David Rodriguez X Federico Presedo y Abel Flegenal X Gastón Rossi (Almirante)
Ramiro Sergonzi X Franco Romero y Maximiliano Sosa X Sebastián Lopez
ARBITRO: Germán Bermúdez

Clubes relacionados...
Almirante Brown
Deportivo Español