Primera Nacional - INSTITUTO 1 - GUARANI AF 1

La Franja robó un punto en Córdoba

Instituto, Alta cordoba, guarani af, misiones

Lo ganaba Instituto y, pese a tener un jugador más (fue expulsado Silba), no supo aguantarlo; Pinhero Da Silva puso el 1 a 1 definitivo en Córdoba. Carlos Córdoba, de irregular actuación, administró justicia.

Las preocupaciones en Instituto fueron las primeras en aparecer en la noche del miércoles porque, tan solo al minuto, Yougn, tras un tiro libre, cabeceó solo ante el arquero Barucco, quien despejó el peligro tirando el balón al córner. La visita fue quien propuso en los primeros minutos, y adelante tenía a un Instituto que de a poco se acomodaba a las circunstancia del juego. Tanto así, que pasada la media hora, el local se enchufó y pudo romper el marcador: a los 36, recibe Mazzola en la parte extrema del área, gambeteó a uno, se metió por el circulo central y, cuando parecía que iba a rematar, continuó, dejando en el piso al arquero y a un defensor, remató fuerte y al medio. Un golazo. Poco pudo hacer la visita en lo que restó de la primera etapa.

Ya en la segunda, Guaraní entendió que debía contraatacar rápidamente para llegar a la igualdad y, en varios intentos, casi lo logra. Sin embargo, La Gloria dio una sensación de orden y atención que con el correr del tiempo se fue derrumbando. A los 12, Bernardi tuvo el segundo pero la pelota se estampó con la parte externa de la red, luego de haber rematado en soledad dentro del área. A los 18 llega la dura infracción de Luis Silba que provocó su expulsión. De todas manera, el misionero fue en busca de la igualdad y lo consigue después de 3 minutos. Centro exquisito de Zárate dirigido al punto de penal y Pinhero Da Silva, de volea, funde la red de Barucco obteniendo el empate del partido.
La desesperación invadió a Instituto, que lo único que desató fueron centros al vacío y jugadas imprecisas. La Franja supo aguantarlo y se llevó un punto valiosísimo.

SÍNTESIS:

Formaciones
Instituto (1): Rodrigo Barucco; Raúl Damiani, Julio Moreyra, Damián Scmidt, Leandro Sapetti; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José Luis García, Christian Bernardi; Juan Carlos Maldonado; Nicolás Mazzola.

Guaraní Antonio Franco (1): Jorge De Olivera; Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazú; Ezequiel Narese, Osvaldo Young, Milton Zárate, Maximiliano Zbrun, Brian López, Luis Silba.

Goles: 36, pt, Mazzola (I); 21m, st, Pinhero Da Silva (GAF).

Amonestados
Instituto: PT. 42m Correa.

Incidencias: 17m, st, Luis Silba vio la tarjeta roja.

Modificaciones:
Instituto: PT. 24m Gallardo por Damiani; 38m Velázquez por Mazzola. ST. 24m M. García por Machín.
Guaraní: PT. 40m Manzanare por Albarracín. ST. 0m Pinhero Da Silva por López; 24m Kopp por Zbrum.

Árbitro: Carlos Córdoba (Floja actuación).

Hora: 21

Escenario: Monumental de Alta Córdoba.

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Guaraní Antonio Franco