Primera Nacional - ALL BOYS 1 - SARMIENTO 0

El "ganar como sea" se hace ley en Floresta

Con actitud, aunque sin un gran juego, All Boys derrotó a un Sarmiento que buscó el punto. En su segundo partido en Primera, Juan Manuel "el Mudo" Vázquez fue el autor del 1-0 y figura de un encuentro pobre.

No hay "Nada peor que vivir sin arriesgar", dice una frase de la letra de Carajo titulada "La venganza de los perdedores". Con esta mentalidad salió All Boys ante Sarmiento. Lo buscó como pudo, porque no supo y otro tanto porque no lo dejaron. El "ganar como sea" se hace ley en Floresta.

Fue con ganas y por momentos desesperado. Por eso chocaba constantemente contra la defensa de Sarmiento, que molestaba e incurría en repetidas infracciones. Cada intento del local se trababa, o si no, las impresiciones generaban un primer tiempo deslucido y frío.

En la segunda parte, All Boys fue a más, ciego como toro enfurecido. El "Mudo" Vázquez de arranque avisó a Ischuk desde lejos, y el rebote terminó en Leone para el 1-0, mal anulado por offside inexistente.
Hasta ahí llegó la búsqueda enérgica, porque el partido volvió a caer en la misma intrascendencia. All Boys intentaba como podía y Sarmiento esperando de impedir como sea cada ataque con efectividad.

La batalla de las divididas las ganaba All Boys, y por eso Luna (que estaba amonestado) hizo tres foules en cuatro minutos (los dos últimos en 30") hasta que a Mauro Vigliano no tuvo otra que expulsarlo. Y en la locura y las quejas, mandó también a bañarse a Ischuk.

Montenegro volvió acertar de otros dos juveniles: Madera (como lateral derecho titular) y Espíndola (ingresado en el segundo tiempo como media punta). Este segundo, tuvo el su toque de suerte, cuando su remate dio en un defensor y le quedó para Vázquez (habilitado), definió para el 1-0.

Con ventaja y con dos hombres más, All Boys siguió con su falta de claridad mental. Esta vez no sabía cómo cerrarlo. Ni con un gol, ni en defensa. Desesperación ganó en el local y Sarmiento lo fue a buscar con todo, generando más que un susto hasta el final.

Floresta fue fiesta. Quedó a un punto de zona de ascenso y el lunes tiene de local ante Patronato otra oportunidad fundamental para seguir entornando la puerta hacia Primera.


Síntesis:

All Boys:
Nicolás Cambiasso, Lucas Madera, Maximiliano Pellegrino, Nehuén Paz, Rodrigo Arciero, Fernando Sánchez, Julián Fernández, Ramiro Leone, Leandro Caruso, Juan M. Vázquez y Jonathan López.
Cambios: 20′ ST Lucas Espindola por Jonathan López; 30′ ST Leonel Di Plácido por Leandro Caruso; 40′ ST Santiago Hoyos por Juan M. Vázquez.
Suplentes: Di Grazia, Romero, Barabas y Varela.
DT: Alejandro Montenegro

Sarmiento:
Lucas Ischuk, Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra, Sebastián Luna, Renzo Spinacci, Gervasio Núñez, Nicolás Sánchez, José Tamburelli y Héctor Cuevas.
Cambios: 15′ ST Jorge Córdoba por José Tamburelli; 15′ ST Silvio Iuvalé por Nicolás Sánchez; 28′ ST Pablo Bangiardino por Héctor Cuevas.
DT: Sergio Lippi

Goles: 28′ ST Juan M. Vázquez (AB)
Amonestados: 13′ PT José Tamburelli (S); 4′ST Julián Fernández (AB); 10′ ST Sebastián Luna (S); 15′ ST Gervasio Núñez (S)
Expulsados: 23′ ST Sebastián Luna (S) y Lucas Ischuk (S)

Figura: Juan Manuel Vázquez.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Clubes relacionados...
All Boys
Sarmiento (J)