Primera Nacional - UNIÓN (STA. FE) 0 - PATRONATO 0

Unión no pudo, Patronato no quiso

union, santa fe, rojiblanco, tatengue, madelon, Patronato, Negro, Entre Ríos, Paraná,

En el estadio "15 de Abril" de la ciudad de Santa Fe, Unión y Patronato no se sacaron ventajas al igualar en 0. Fueron expulsados en el final del encuentro Sebastián Caballero en el local y Carlos Quintana en la visita.

Los últimos elencos que visitaron Santa Fe se fueron con las manos vacías. Unión supo hacerse fuerte de local y derrotó con absoluta comodidad en las fechas anteriores a Crucero del Norte, Independiente Rivadavia y también a Huracán. De esto tomó nota el entrenador de Patronato Marcelo Fuentes y habló en la previa de hacer un partido inteligente.

De lo manifestado por el técnico se desprendía que la visita no iba a proponer un partido abierto y tampoco era conveniente el golpe por golpe, más bien lo contrario.

Como consecuencia lógica de un equipo que sale a atacar sin muchas ideas y el otro a refugiarse en su zona defensiva terminó saliendo un encuentro sin matices.

Patronato como era de esperar le cedió la iniciativa a Unión en el arranque del juego. El elenco de Madelón careció de ideas en la zona de gestación, no tuvo profundidad en sus atacantes y tampoco estuvo fino a la hora del pase final. Solo a través de arrebatos ofensivos llegó con peligro al arco de Bértoli en la primera mitad. Debida cuenta de esto es que solamente contabilizamos dos situaciones claras de gol en los primeros 45 minutos. Un córner que conectó Triverio y que desesperadamente terminó sacando casi desde la línea el "Gato" Caprari cuando Bértoli no llegaba y la otra fue una combinación por izquierda que terminó con un disparo de Zurbriggen que cruzó el arco y se fue apenas por arriba. Muy poco para dos equipos que se jugaban mucho.



En el complemento la cosa no varió en demasía. Unión siguió con su propuesta ofensiva pero no fue inteligente a la hora de pasar a la zona de definición. El partido se hizo friccionado y el local entró en el juego en el que Patronato más cómodo se sintió en donde el uruguayo Brum fue el abanderado de la garra que mostró el equipo paranaense.

En la parte complementaria llegaría la jugada más clara de gol que tuvo el cotejo. El delantero tatengue Lucas Gamba encaró por el centro, dejó desairado a sus marcadores y cuando enfrentó a Bértoli definió a un costado del arquero perdiéndose por muy poco afuera.

Patronato respondió y luego de una gran jugada individual de Grazzini, el "mágico" terminó elevando su potente disparo desde afuera del área.

El final del cotejo fue muy vertiginoso. Unión por intermedio de centros peligrosos al área rival intentó arrinconar al Patrón, pero sin poder dar la estocada final. La visita se ordenó en el fondo, luchó mucho en la mitad y en el final se animó a contraatacar, pero la precisión en los metros finales no iba a ser propiedad de ninguno de los equipos.

Sobre el epílogo el árbitro Fernando Espinoza (enérgico en el comienzo y permisivo al final) terminó expulsando a Sebastián Caballero de Unión y a Carlos Quintana del conjunto entrerriano por mutua agresión mostrando directamente la roja a ambos.

Justo empate entre dos formaciones en donde uno buscó sin ideas y el otro lo jugó con la inteligencia y el corazón, sin arriesgar demasiado.



LA PERLITA

En la entrada en calor que habitualmente realizan los arqueros en el campo de juego, el golero de Unión Matías Castro sufrió una lesión en su mano. Castro terminó abruptamente sus tareas y se dirigió rápidamente al vestuario con evidentes gestos de dolor. En un principio se anunció que Joaquín Papaleo sería su reemplazante (hay que recordar que Nereo Fernández continúa recuperándose de una lesión muscular) y que además llamaron de urgencia al juvenil Diego Rodríguez para que ocupe el banco de suplentes. Instantes posteriores se anunció que Castro estaba mejor y sería de la partida, en donde no tuvo inconvenientes de completar con normalidad los 90 minutos.

SINTESIS

UNION (SANTA FE) 0: Matías Castro, Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Martín Fabro, Mauricio Martínez, Juan Gabriel Rivas e Ignacio Malcorra; Lucas Gamba y Enrique Triverio. DT Leonardo Madelón.

PATRONATO (PARANA) 0: Sebastián Bértoli; Maximiliano Caire, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Marcelo Guzmán, Roberto Brum, Damián Canuto y Sebastián Grazzini; Gastón Caprari y Matías Quiroga. DT Marcelo Fuentes.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Expulsados a los 43 m. del segundo tiempo Sebastián Caballero en Unión y Carlos Quintana en Patronato.

CAMBIOS: En Unión Fausto Montero por Juan Rivas, Sebastián Caballero por Mauricio Martínez y Franco Soldano por Martín Fabro. En Patronato Emiliano Fernández por Matías Quiroga, Esteban Orfano por Marcelo Guzmán y Juan José Arraya por Sebastián Grazzini.

AMONESTADOS: En Unión Brítez y Barisone. En Patronato Bértoli, Diego Martínez y Brum.

ESTADIO: 15 de Abril.

ARBITRO: Fernando Espinoza.-



Clubes relacionados...
Unión de Santa Fé
Patronato (P)