Federal A - DEPORTIVO ROCA 2 - ALIANZA CUTRAL CO 1

Roca ganó bajo el agua

deportivo, roca, rio, negro, alianza, cutral, co
Por:  

El Depo se aseguró la punta del grupo 1 en el Torneo Federal "A", al vencer esta noche en condición de local a Alianza de Cutral Co por 2 a 1, encuentro correspondiente a la primera fecha de las revanchas. Liguori y Monsalvez anotaron para el local; mientras que Alecha había puesto el empate transitorio para el conjunto de Neuquén.

El partido se jugó en el estadio Luís Maiolino bajo una persistente llovizna, que a pesar de las malas condiciones climáticas, tuvo un buen marco de público. El dominio del juego fue netamente del local que salió a buscar el partido desde el comienzo y a los 16 minutos logró la diferencia. Lagos, que robó el balón, tiró una doble pared con Liguori y este antes la salida del arquero Ronco definió muy bien. El visitante intentó reaccionar para conseguir el empate y el Deportivo se paró de contra generando un par de situaciones para aumentar la diferencia. A los 41 minutos de la primera parte, el árbitro ignoró un claro penal de Crespo contra Federico Liguori.

En el segundo tiempo el equipo de Cutral Co salió con otra actitud y fue por el empate que logró a los 9 minutos. Tras un rebote fortuito, le quedó la pelota a Germán Alechay, y el ex Cipolletti la mando al fondo de la red. Cuando Alianza festejaba, en la vuelta Roca consiguió el empate. Valenzuela ejecutó un tiro libre al área, siendo conectado el balón por Monsalvez que apareció para tocar y poner al Depo otra vez en ventaja. Alianza de Cutral Co intentó pero careció de ideas. El local se agrupó bien y no pasó sobresaltos hasta que el árbitro Gerardo Cedro Méndez marcara el final para alegría de los aficionados que se quedaron cantando bajo la lluvia y celebrando algo que parece un sueño. Si el torneo terminara hoy, Roca estaría jugando la "B Nacional" en el 2015.



Síntesis



Dep. Roca: Leonardo Serrano, Martín Pavés, Jonathan Valenzuela, Juan Cifuentes, Héctor Castro, Guillermo Aguirre (Cap), Alejandro Monsalvez, Federico Liguori, Fabio Lagos, Diego Guevara y Juan M. Vázquez.



DT: Diego Landeiro



Alianza de Cutral Co: Carlos Ronco, Alan Fernández, Guillermo Reyes, Mariano Figueroa, Diego Salazar (Cap), Franco Crespo, Leopoldo Cisneros, Gerardo Solanas, Germán Alecha, Julio Ibáñez y Emanuel Stefanelli



DT: Edgar Solanas



Goles: 16 Federico Liguori (DR); 54 Germán Alecha (A) y 56 Alejandro Monsalvez (DR)



Cambios en (DR) Carrasco por Lagos, Mezelani por Vázquez y Sire por Liguori

(A) Cataneo por Figueroa, Gutiérrez por Stefanelli



Arbitro: Gerardo Cedro Méndez

Estadio: Luís Maiolino

Clubes relacionados...
Deportivo Roca
Alianza de Cutral Có
Noticias relacionadas...