Primera Nacional - INSTITUTO

"Peor que ésto no podemos estar"

Las palabras de Correa fueron explícitamente claras, detallando la situación que se encuentra Instituto: "Peor que ésto no podemos estar".

Gran parte del plantel, enfocando las miradas principalmente en el arquero Barucco y el defensor Julio Moreyra, recibieron constantemente silbidos e insultos de la tribuna cada vez que tocaban la pelota. Y el único que "se salvó" fue Maximiliano Correa, el referente del club.

"Por ahí los chicos del club tienen un plus extra. La gente siempre te banca un poco más. Siempre lo digo: esperemos que, de ahora en más, empecemos a darle a la gente alegría y no desilusiones", expresó el jugador.


La Gloria cayó duramente con Colón en la noche del domingo y Correa, en pocas palabras, definió su estado de ánimo: "Sabíamos que lo iban a esperar y que de contra golpe era su fuerte; Eso da bronca, porque sabíamos cómo venían a jugar".

De todas maneras, expresó que aún no hay que bajar los brazos y seguir adelante: "Hay que levantar la cabeza y empezar a sumar". Y siguió: "Laburamos toda la semana. No nos están saliendo las cosas en la cancha".

Último en la tabla, con tan solo 7 unidades, Instituto se aleja de las chances de ascenso. Pero matemáticamente hablando, las posibilidades continúan intactas. A ésto, Correa respondió: "Queda toda la segunda rueda. Si no tenemos fuerzas, hay q agarrar el bolso e irse cada uno a su casa".

LA PALABRA DEL DT

Carlos Mazzola dejó en claro que están muy comprometidos, pero afirmó que: "Tenemos que seguir trabajando, mejorar y salir de esta situación".

"Con dos zapatazos abrieron el partido y lo pudieron manejar a su criterio. Tuvimos unos 15 minutos iniciales importantes, pero luego no se pudo sostener y la apertura del gol de ellos empezó a definir la situación", resumió el entrenador la derrota por 3 a 0 ante El Sabalero.

Pese que el resultado da la sensación de "baile", la visita sólo mostró ordenanza en el juego y contundencia a la hora de atacar; un juego impecable. "El resultado es justo para el rival porque fue contundente", sostuvo Mazzola.

"Esto, en algún momento tiene que revertirse", cerró el DT masticando un mezcla de tristeza, bronca y un poco de optimismo.