Primera B - UAI URQUIZA 2 - PLATENSE 0

Más que una victoria

UAI urquiza, furgón, platense, calamar, marrón

UAI Urquiza derrotó como local a Platense por 2 a 0, con un doblete de Claudio Leguizamón. Así, el equipo de Guillermo De Lucca dejó atrás una racha de seis partidos sin sumar de a tres, y se acerca a los puestos de reducido.

En la primera etapa, la visita había salido con todo en busca de los tres puntos para poder irse con un saldo positivo de Villa Lynch, pero encontró en el "Furgón" un mediocampo con una gran contención a través de Celiz y Viegas.

A los 11 minutos, UAI Urquiza llegó a la ventaja con el gol de Leguizamón, que tomó el rebote tras un córner y su disparo desde afuera del área encontró a Flores descolocado, quien se sorprendió con el remate y nada pudo hacer para evitar el primer tanto.

En estos primeros 45' fue importante la figura del "Dudy" Pérez quien buscaba constantemente a los delanteros con buenas habilitaciones, pero quienes no pudieron ampliar la ventaja previo al entretiempo.

Además de esto, UAI Urquiza demostró un gran juego colectivo en todas sus líneas que contuvieron en gran forma los avances de Platense, que no podía llegar a la igualdad. Por el lado del "calamar", Zuñiga fue quien mejor hizo los deberes y trataba de contener a los creadores del conjunto de Villa Lynch y, a su vez, adelantar a su equipo en la cancha en busca del empate.

Ya en el complemento, UAI Urquiza siguió dominando el partido y Platense parecía no poder encontrarle la vuelta. Los de "Willy" De Lucca llegaban sobre el arco defendido de Flores, pero no estaban finos a la hora de la definición; primero lo tuvo el delantero Garcete, que estrelló su cabezazo en el travesaño y luego el juvenil Seijo, tras un rebote que dio el arquero al contener el remate del número 9 del "Furgón".

Platense, con menos claridad, también llegaba sobre el arco de Cano pero la solides de la línea defensiva, con sus centrales Silva y González como figuras, más la buena actuación del número "1" hicieron que el local finalizará el encuentro con la valla invicta.

El gol que liquidó la historia llego a 10' del final, luego de que el juez López Aldazabal marcará penal sobre Isaac Suárez. El goleador de la tarde, Leguizamón, pateó tranquilo, abajo a una punta, para el 2-0 definitivo.

Sobre el final, UAI Urquiza cerró el partido a puro toque recibiendo aplausos desde la tribuna para una victoria que se le negaba desde su ascenso a la Primera "B" ya que nunca había podido vencer al "calamar".


UAI Urquiza (2): 1-Matías Cano 2-Gastón Silva 3-Gabriel Seijo 4-Maximiliano Ferreira 5-Leonardo Celiz © 6-Cristian González 7-Ariel Viegas 8-Claudio Leguizamón 9-Gabriel Garcete 10-Raúl Pérez 11-Ezequiel Vidal. DT: Guillermo De Lucca.

Suplentes: 12-Ignacio Pietrobono 13-Nicolás Bauchet 14-César Rodriguez 15-Isaac Suarez 16-Javier Monzón 17-Isaac Acosta 18-Sebastián Gómez

Cambios: 45' Cabral por Molina, 66' Caspary por Villareal,


Platense (0): 1-Claudio Flores 2-Walter Gómez 3-Diego Molina 4-Nicolás Morgantini 5-Dante Zuñiga 6-Cristian Tavio 7-Pablo Bueno 8-Nahuel Pansardi 9-Daniel Vega © 10-Walter Ortíz 11-Emiliano Villareal. DT: Mariano Rukavina.

Suplentes: 12-Andres Desabato 13-Federico Briones 14-Juan Infante 15-Julian Acosta 16-Franco Cabral 17-Ezequiel Maciel 18-Jose Manuel Caspary

Cambios: 64' Bauchet por Vidal, 67' Suárez por Pérez, 77' Acosta por Garcete.

Goles: 11' y 80' (p) Claudio Leguizamón (UAI).

Amonestados: 40' Claudio Leguizamón (UAI) y Dante Zuñiga (PLA), 72' Nahuel Pansardi (PLA).

Árbitro: Gonzalo López Aldazaba
Asistente Nº 1: Juan Galeano
Asistente Nº 2: Pablo Cardenes
Estadio: UAI Urquiza

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
Platense