Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 3 - ALDOSIVI 0

El Torito hundió al Tiburón en Mataderos

nueva, chicago, torito, aldosivi, mataderos, mar, del, plata

En un partido clave por la Zona A de la B Nacional, Nueva Chicago goleó 3 a 0 a Aldosivi de Mar del Plata y se metió momentáneamente en los puestos de ascenso. Barbona, Gagliardi y Fattori marcaron los goles del elenco local.

En la previa se sabía que este choque sería bisagra tanto para Nueva Chicago como para Aldosivi. Ambos equipos llegaban con la misma cantidad de puntos y buscarían un resultado positivo que los mantenga en la pelea por alcanzar los tan ansiados puestos de ascenso.

Al comenzar el encuentro, parecía que no sería una buena tarde para los dirigidos por Labruna. Antes de los 15 minutos de juego, el DT del conjunto local, ya había realizado 2 cambios por lesión. Pero a los 23 minutos del primer tiempo Gagliardi habilitó a Barbona, que con una buena definición anotó el 1 a 0 parcial.

Ya en la segunda etapa Aldosivi, dolido por el resultado, intentó buscar el empate pero sus falencias defensivas se acentuaron aún más. A los 31 minutos del complemento, Gagliardi puso el 2 a 0 y fue un golpe de nocaut para el Tiburón. Ya cuando el partido terminaba Fáttori marcó el 3 a 0 final para sellar la goleada.

Victoria clave para Nueva Chicago, que se mete en los puestos de ascenso y se ilusiona con pelear hasta el final un ascenso a la primera división.

Aldosivi se vuelve a Mar del Plata muy preocupado. Perdió mucho terreno en la pelea por ascender, sufrió la peor derrota del torneo y su DT ya es muy cuestionado. Ahora tendrá fecha libre, una buena oportunidad para corregir errores y preparar el partido ante Guaraní AF. Encuentro que Aldosivi para tener alguna chance de ascenso, deberá ganar o ganar.


Síntesis



Equipos

Nueva Chicago (3): Alejandro Sánchez; Marcos Galarza, Matías Escudero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Alejandro Gagliardi, Federico Fáttori, Damián Lemos y David Barbona; Christian Gómez; y Sebastián Matos. DT: Omar Labruna.


Aldosivi (0): Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Matías Lequi y Franco Canever; Alejandro Capurro, Jonathan Galván, Gastón Díaz; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y César Carranza. DT: Alfredo Berti.


Goles: PT 23 Barbona (NC); ST 31 Gagliardi (NC) y 42 Fattori (NC).


Arbitro: Federico Beligoy


Cambios:

Nueva Chicago: 13 PT Mendoza por Matos y Samuel Cáceres por Sainz; 21 ST De La Fuente por Gómez.



Aldosivi: 0 ST Seccafien por Ayr, 21 Ftacla por Carranza y Bozzoni por Canever.


Estadio: República de Mataderos (Nueva Chicago).

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Aldosivi