Primera B - ESPAÑOL 0 - ESTUDIANTES 2

El pincha se afirma en la punta

estudiantes, caseros, pincha, bs as, Fabian Anselmo, Español, gallego,

La noche oscura y amenazante era el presagio de lo que se vendría luego de los 90 minutos para el elenco del Bajo Flores que no pudo encontrarle la vuelta al encuentro y a un rival que fue superior, y por algo se encuentra mirando a todos desde arriba. Ganó Estudiantes 2 a 0 con goles de Chinchón Nieto y Sergio Sosa.

El equipo de la dupla no llegaba bien a este encuentro no solo por no encontrar un rumbo futbolístico sino porque enfrente arribaba el puntero del campeonato, el elenco de Caseros. Desde el inicio se vio un equipo visitante con la premisa de jugar en el campo local. Ya a los cuatro minutos Juan Martín tuvo su chance con un cabezazo en el travesaño y del rebote Brain Gómez estrelló su remate en el palo derecho de Hernández, avisaba el equipo de Anselmo. Tres minutos más tarde respondía el dueño de casa con un cabezazo de Diego Sosa que mansamente llegaba a las manos de Martín Ríos. A los 29 minutos lo bajaron dentro del área a Luciano Nieto y el arbitro le concede penal a la visita, que su goleador Juan Martín no pudo convertir tras una gran tapada de Hernández; en ese interín lo expulsan a uno de los técnicos del gallego, Fabio Orsi. Cuatro minutos más tarde llega el primer grito en el "Nueva España", por medio de un tiro libre ejecutado por el ex Huracán Luciano Nieto, sin poder nadie conectar el balón en el camino, entrando mansamente en el arco del guardametas local. Era el 1-0 y así se iba la primera parte. En la segunda etapa Dep. Español salió en busca de la igualdad pero no tuvo la claridad y el juego para poder lograrlo, con solo algunas envestidas que no llevaron peligro al arco defendido por Martín Ríos. La visita lo pudo haber liquidado de contra, ya que Sosa se perdió un mano a mano increíble. Pero cerca del final, en tiempo de descuento, tras un pase del nueve goleador, el siete sentencia el resultado y así las aspiraciones del dueño de casa que no le encuentra el rumbo y lo peor de todo no posee una idea de juego. Ganó el Pincha en su visita por el Bajo Flores, extendió la diferencia en la tabla con el resto y el sueño de volver al Nacional cada vez esta más cerca.

Síntesis:

Deportivo Español (0): Carlos Hernández; Daniel Cerruti, Santiago López, Diego Sosa, Maximiliano Sosa, Gabriel Lobos, Jeremías Caggiano, Sebastián López, Ramiro Fergonzi, Guillermo Carrizo, Juan Ramírez. DT: Gómez-Orsi Suplentes: De Meneses Carlos; Fernando Avejera, Hugo Silva, Cristian Amarilla, Ignacio Anivole, Leonardo Ruiz, Franco Romero.

Estudiantes de BS AS (2): Martín Ríos; Gustavo Benítez, Guillermo Benítez, Fabián Silva, Luís Soria, Leandro Martínez Montagnoli, Sergio Sosa, Martín Seri, Juan Martín, Luciano Nieto, Brian Gómez. DT: Fabián Anselmo Suplentes: Ramiro Martínez; Alejandro Kruchowsky, Cesar More, Roberto Bochi, Juan Gaona, Diego Torres, Germán Strillevsky.
Goles: PT 34 m. Luciano Nieto (E); ST 47m. Sergio Sosa (E)
Amonestados: Cerruti (DE) Fergonzi (DE); Benítez (E)
Cambios: Ruiz por Cerruti; Amarilla por Carrizo; Franco Romero por Caggiano (DE); Torres por Nieto; Bochi por Gómez; Gaona por Seri (E)
Arbitro: Pablo Dovalo 1 Asistente: Octavio Stewart 2 Asistente: Osvaldo Marconi 4 Árbitro: Eduardo Gutiérrez
Cancha: Estadio España (Deportivo Español)