Primera Nacional - SAN TELMO 4 - ARGENTINO DE MERLO 1

Nadie para al Candombero

san telmo, candombero, isla maciel, Argentino de Merlo, Academia,

En la Isla Maciel, San Telmo no tuvo piedad y goleó a un flojo Argentino de Merlo por 4 a 1. Los goles del local los anotaron Marino Romero, Ricardo Segundo, Claudio Galeano y Adrián Acevedo; mientras que Damián Villalba descontó para la visita. El elenco de Jorge Franzoni se ubica en lo más alto de la tabla junto a Flandria, ambos con 24 unidades.

De la mano del Pato Franzoni, quien desde que asumió como entrenador cambió rotundamente el rumbo del equipo, el candombero vive un gran presente donde no solo gana sino que además juega, gusta y golea.
Si bien la primera situación clara fue para los del oeste, por medio de un desborde de Zárate que Diego Céliz definió muy cerca del palo de Anchoverri; en la contra, cuando se cumplía el primer cuarto de hora, el local llegaría a la apertura del marcador. El oriental Orfila robó el balón en la mitad de la cancha, se lo cedió a Claudio Galeano y este al realizar una gran jugada dejó mano a mano a Mariano Romero frente al guardametas Ponce que nada pudo hacer ante la sutil definición del goleador.
El local con mucha tranquilidad reguló el partido y manejó la pelota lejos de su propio arco, teniendo enfrente un rival que nada hacia para empatar el juego.
El complemento fue todo para el candombero. En el primer minuto de juego Ignacio Ruano con un fuerte disparo lo pudo ampliar pero el golero Rodrigo Ponce logró enviar el esférico al corner. Diez minutos más tarde y con una rápida contra, Ruano abrió el balón para Ricardo Segundo y este con un remate preciso desde afuera anotó el 2 a 0.
El dueño de casa estaba firme y no se conformaba con el resultado parcial, tal es así que a los 25 minutos Claudio Galeano, el mejor jugador de la cancha, la guapeó dentro del área y puso el tercero.
La visita reaccionó tarde, en el último tramo, con un centro de Diego Céliz que conectó de tijera Villalba para achicar la diferencia.
Faltaba uno más, el cuarto grito que sería del ingresado Adrián Acevedo, logrando de esta manera liquidar el encuentro.
El Telmo no solo tiene individualidades sino que también sabe jugar colectivamente, se hizo imbatible de local y promete dar pelea para conseguir un ascenso. Ahora tendrá que sacar la chapa de candidato ante Argentino de Quilmes en la Barranca.


Síntesis:

San Telmo (4): Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Nicolás Pizarro, Hernán González, Federico Bonassies; Claudio Galeano, Alejandro Orfila, Ignacio Ruano, Ricardo Segundo; Adán Ingenthron y Mariano Romero.

DT: Jorge Franzoni

Suplentes: Rodrigo Cardozo, Néstor Ruelfi, Matías Tronccoso, Matías Díaz, Jorge Roa Jiménez, Germán Scamporrino y Adrián Acevedo.


Argentino de Merlo (1): Rodrigo Ponce; Julián Cano, Sebastián De Luca, Damián Gutiérrez, Jonathan Duche; Diego Céliz, Cristian Barrientos, Damián Villalba y Maximiliano Arauz; Gustavo Britos y Ever Zarate.

DT: Vicente Stagliano

Suplentes: Adrián Herrera, Walter Díaz, Daniel Córdoba, Ricardo Pérez, Sebastián Llamos, Leonardo Scornaienchi y Fernando Avalos.

Goles: 14m Mariano Romero, 47m Ricardo Segundo, 70m Claudio Galeano y 88m Adrián Acevedo (San Telmo); 80m Damián Villalba (Arg de Melo)


Cambios: Díaz por Romero; Acevedo por Galeano y Scamporrino por Segundo (en San Telmo); Avalos por Arauz; Pérez por Britos y Scornaienchi por Ducher (en Arg de Merlo).

Amonestados: Bonassies y Segundo en San Telmo; Avalos en Arg de Merlo.

Arbitro: Rodrigo Pafundi
Líneas: Luís Castillo y Pablo Acevedo

Estadio: Osvaldo Baletto

Clubes relacionados...
San Telmo
Argentino de Merlo