Primera C - J. J. URQUIZA 2 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Y un día Defe perdió

JJUrquiza, Defensores de Belgrano, Primera C
Por:  

El dragón llegaba a Caseros luego de mantener un invicto de veinte partidos producto de trece victorias y siete empates, por el otro lado el local JJ Urquiza llegaba con un presente pobre en lo que va del campeonato y buscaba lograr un triunfo que le de ánimo para terminar de la mejor manera posible el campeonato.

La tarde arrancaba complicada para el local que tuvo incidentes entre su parcialidad y algunos jugadores que tuvieron que soportar agresiones varias, por eso el árbitro del cotejo Biasutto decidió retrasar quince minutos el partido para darle tiempo al equipo local que a poco de comenzar el partido no había realizado la entrada en calor.

Ya comenzado el juego defe presentaba dos variantes obligadas, salían Sosa (expulsado) y Goux (lesionado) para dejarle su lugar a Zarco y Grothuis respectivamente. En los primeros minutos era el local que a base de pelotazos presionaba al puntero, pasaban los minutos y cuando el visitante se terminaba de acomodar en el campo apareció Aragon para frotar la lámpara y con un tiro libre exquisito marco el tanto para el local, el dragón sintió el golpe y entro en el juego que propia el anfitrión pelotazos de uno y otro lado, lo más claro de defe pasaba por Fioretto que era el único que intentaba poner la pelota al piso pero no encontraba un socio para poder crear el ffútbolque necesitaba los dirigidos por Della Picca para llegar al empate, en una jugada aislada un delantero local quedo solo mano a mano con Anconetani, pero el arquero visitante le ahogo el grito al arrojarse hacia su derecha después de que el delantero intentara disparar al arco, pero eso no sería todo ya que "el tano" saco rápido buscando a Buono que estaba mano a mano con Casteglione defensor celeste, y el saque rápido tuvo su recompensa ya que agarro distraído a la defensa local y gracias al entusiasmo del goleador de defe que se anticipo al defensor y al guardameta local, y llego a conectar la pelota antes que ambos decretando el empate para defe que lo encontraba promediando la primera mitad. Ahora era el local que sentía el golpe y no podía hacer pie en la cancha por que defe se parecía más al puntero del campeonato y empezaba a mostrar lo que venía haciendo en partidos anteriores donde Italiani y Enrique desnivelaban una y otra vez, lo tuvo otra vez el goleador pero se fue por poco. Pasaban los minutos y ambos equipos sintieron el cansancio, hasta que el árbitro marco el final del primer tiempo y decreto que DEFE y JJ Urquiza estaban como al principio igualados pero en uno.

El segundo tiempo se torno impreciso ya que ningún equipo hacia más de dos pases a un compañero, la pelota volaba por el aire y no había un claro dominador del juego, para destacar una volea de Chiquilito para el visitante y algún remate de media distancia del local. Poco pasaba en el partido y como Fito Della Picca veía que defe lo podía ganar empezó arriesgar, saco a Zarco volante central y puso a Greco delantero, el técnico buscaba desde el banco que los jugadores entiendan el mensaje había que ganar, pero cuando defe mejor estaba otra vez lo sorprendió el local ya que tuvo un tiro libre en este caso desde poco más de treinta metros que ejecuto Mariano Diaz y tuvo la complicidad del sol que encandilo al uno visitante y ayudo a que el local se ponga en ventaja dos a uno, nada para reprocharle al arquero ya que no tuvo la mejor reacción, pero es uno de los puntos altos de este equipo. El dragón salió con alma y vida a buscar el arco local pero siempre choco con su propias propias falencias y también las virtudes de una defensa que en casi toda la tarde se mostro firme. Se agotaban los minutos y defe no encontraba la vuelta al partido hasta que el árbitro de correcto desempeño decreto el final. Por lo que el rojinegro después de veinte partidos sin derrotas se volvía a casa con una derrota que puede llegar en un momento justo para corregir errores y afianzar ideas, este equipo se levanto de peores y no creo que un solo golpe lo tumbe, como dice la frase está permitido caerse pero es obligatorio levantarse, y por eso el dragón buscara el próximo sábado ganar en el docke cuando enfrente al otro puntero de la zona en un duelo que será clave para lo que queda del campeonato. Hay material para lograr el objetivo y no siempre se puede ganar. Hoy defe no jugó bien y un día tenia que perder.

Clubes relacionados...
Justo José de Urquiza
Defensores de Belgrano