Primera Nacional - ATLÉTICO TUCUMÁN 0 - UNIÓN DE SANTA FE 1

Unión golpeó de visitante por primera vez

Atlético Tucuman, Unión, Santa Fe, B Nacional

El Tatengue no había ganado aún fuera del "15 de Abril". Lo hizo en un partido clave venciendo a Atlético Tucumán en el "Monumental". El único gol del partido lo marcó Claudio Guerra a los 5 minutos del segundo tiempo. El equipo de Madelón alcanzó en el segundo puesto al elenco del Chulo Rivoira.

Los locales soportaban la presión de no quedarse con los 3 puntos en ninguno de los últimos partidos en condición de visitante (por eso tenían lo obligación de ganar). El equipo de Rivoira salió con todo a disputar su cotejo. Tras unos minutos de estudio e imprecisiones fue el "Decano Tucumano" quien tomó las riendas del partido. Si bien el local nunca tuvo demasiada claridad, con las rotaciones permanentes de Menéndez y García complicaron al fondo de Unión. El propio Diego García tuvo la más clara dentro de este contexto a los 18 minutos del primer tiempo cuando perdió un mano a mano ante Nereo Fernández.
Grahl y Giménez manejaban el esférico. Casais y Evangelista eran más volantes ofensivos que defensores. Malagueño y Sbuttoni se mandaban en cada pelota detenida y exigían al rival. Pero todo era muy desordenado. Atlético buscó por los dos costados, con pelotas al área, pero careció de claridad en el metro final. Encima Juan Imbert (que volvía de una lesión) nunca se acomodó en el partido.
Unión lentamente le fue tomando la mano al encuentro. Creció notablemente el trabajo de Leonardo Sánchez (la figura del partido) y también de Barisone. Los laterales Britez y Zurbriggen no fallaron en la marca y Martínez se hizo dueño de la mitad del campo.
La visita arrimó peligro contra el arco de Luchetti sobre la primera media hora de juego. Luego de una gran jugada contra el banderín del córner Enrique Triverio se las arregló solo para asustar al Laucha. Tras cartón, Malcorra desperdició una clara situación de contragolpe.

En el segundo tiempo Unión se afirmó en el campo y arriesgó más planteando un partido de contraataque.
En el primer golpe por golpe Malcorra se fue por izquierda, generó un tiro de esquina y desde esa maniobra, tras un tiro cerrado, Claudio Guerra no tuvo dificultades para marcar el único gol del partido tocando el balón de derecha cuando Grahl cerraba.
La presión para los tucumanos se hizo sentir. El equipo de Rivoira pasaba a tener más obligaciones y el desorden era una constante en el local.
Los centros al área no hicieron otra cosa que agrandar a Nereo Fernández y a Sánchez.
De allí hasta el final hubo una clara para cada equipo. A los 12 minutos Luchetti se lo tapó mano a mano a Triverio y en el rebote Malgueño se lo sacó a Malcorra. A los 16 minutos, luego de un tiro libre peligroso de Imbert, el golero tatengue evitó el empate sacándola al córner.
Atlético insistió siendo un manojo de nervios y equivocando el camino.
Unión pudo definirlo de contra (en la última se lo perdió Caballero cuando Luchetti no estaba en su arco) pero falló en el toque final.
Cuando Lamolina pitó hacia la mitad de la cancha, los murmullos se apoderaron del "José Fierro". El propio Rivoira intentó quitarle dramatismo a la situación y se mostró esperanzado de cara al final del torneo.
En el otro vestuario era todo algarabía. Es que Unión había ganado por primera vez fuera de Santa Fe.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): Cristian Luchetti; Eduardo Casais, Javier Malagueño, Franco Sbuttoni y Fernando Evangelista; Diego García, Francisco Grahl, Pablo Garnier y Gastón Ginénez; Juan Imbert y Cristian Menéndez.
DT Héctor Rivoira.

UNIÓN DE SANTA FE (1): Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez y Santiago Zurbriggen; Fausto Montero, Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra; Claudio Guerra y Enrique Triverio.
DT Leonardo Madelón.

GOL: 50m Claudio Guerra (U)

CAMBIOS: Jonathan Gómez por Diego García, Diego Jara por Fernando Evangelista y Iván Esteveneaux por Eduardo Casais. (En Atlético Tucumán); Sebastián Caballero por Juan Rivas, Lucas Gamba por Claudio Guerra y Nicolás Bruna por Fausto Montero. (En Unión)

AMONESTADOS: Pablo Garnier. (En Atlético Tucumán); Emanuel Brítez, Diego Barisone, Leonardo Sánchez, Santiago Zurbriggen y Fausto. Montero. (En Unión)

ESTADIO: José Fierro.

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.