Primera B - UAI URQUIZA

"Fue un partido muy duro"

Guillermo De Lucca, entrenador de UAI Urquiza, dialogó en el programa radial "UAI Deportiva" sobre lo que dejó el empate ante Acassuso. Además, "Willy" analizó el andar del "Furgón" en este torneo de transición de la Primera "B".

El técnico del conjunto de Vilal Lynch repaso lo que fue el último partido ante Acassuso: "En el primer tiempo habíamos manejado muy bien la pelota, por ahí no con tanta llegada, pero sí con posibilidades de algún desborde de Maxi (Ferreira) o del "Dudy" Pérez, que tiró el centro hacia atrás, o los remates de afuera. Manejamos muy bien los tiempos, habíamos hecho el primer tramo bien salvo el gol de ellos".


Sobre la etapa final del encuentro comentó: "En el segundo tiempo estaba parejo, ellos habían salido mucho más decidido y tuvieron las mejores llegados después del empate. Nosotros insinuamos que podíamos llegar pero nos costó mucho, no tuvimos la pelota y Acassuso se adelantó unos metros más en el campo de juego".


"Fue un partido muy duro, es un equipo que sabe a lo que juega, maneja muy bien la pelota parada, por eso el punto es valorable porque es un equipo que se reforzó como para pelear el ascenso y lo está haciendo", fue la conclusión final de De Lucca valorando el punto obtenido fuera de casa y ante uno de los animadores del certamen.


Fiel a la idea de juego que propone UAI Urquiza, el técnico resaltó el trámite parejo del partido: "Lo nuestro es muy meritorio, lo que han hecho los chicos, porque lo bueno de esto es que no se traiciona una idea de juego. Se dio un partido abierto donde los dos intentaron ganar, y eso para el espectáculo fue bueno".


Sobre las posibilidades de entrar al Reducido, el entrenador afirmó: "Tenemos que ganar 2 o 3 partidos seguidos para ver si podemos alcanzar al cuarto o tercer lugar, todavía las chances las tenemos asique vamos a ir por eso".


"Hoy el equipo está siendo más vertical y eso ayuda al delantero que está más preocupado por estar cerca del área. Creo que hemos progresado, el equipo fue de menor a mayor, estamos conformes pero nos hubiese gustado tener 3 o 4 puntos más, que los podríamos haber tenido tranquilamente", fue el análisis de la evolución de su equipo a lo largo de este torneo.


Ahora UAI Urquiza tendrá fecha libre, y volverá a jugar el próximo miércoles desde las 15:30hs., en condición de local, recibiendo a Sportivo Italiano. "Nos viene bien para el descanso, y nos viene bien para potenciar un poco más el aspecto físico y el aspecto técnico", concluyó el DT sobre la jornada libre que tendrán este fin de semana.