Primera B - DEPORTIVO ESPAÑOL 2 - DEPORTIVO MERLO 0

Vive en la pelea

Deportivo Español, Gallego, Bajo Flores, Merlo, Charro, Oeste,

Deportivo Español le ganó 2 a 0 a Deportivo Merlo, con goles de Ramiro Fergonzi y Cristian Amarilla por la fecha 16 del torneo de la B Metropolitana. Con esta victoria, el gallego mantiene la ilusión de entrar al reducido.

Deportivo Español hoy derrotó 2-0 a Deportivo Merlo en un partido correspondiente a la fecha 16, de la zona A, del torneo de la B Metropolitana. El Gallego dominó el partido de principio a fin y en una ráfaga de 5 minutos antes de que termine el primer tiempo, marcó los dos goles, de Fergonzi a los 21′ y de Amarilla a los 24′.

Desde el comienzo, el local fue el protagonista y con un Anívole que volvía a la titularidad luego de varios partidos, se convirtió en eje y a los 16′, luego de una exquisita habilitación del delantero, le anularon un gol a Fergonzi por un fino off side.

La defensa de Merlo dio demasiadas ventajas que le costaron caro, cuatro minutos más tarde Vila jugó para Llinás, pero el pase quedó corto y el "Rayo" Fergonzi gambeteó al arquero y definió al primer palo marcando el 1-0. Cuando todavía no se habían acomodado, el Gallego demostró que estaba mejor y nuevamente, después de otra siesta de la defensa visitante, el que no perdonó fue Cristian Amarilla que mano a mano aumentó el marcador.

Deportivo Merlo no hacia pie en la cancha, a tal punto que el DT Marcelo Straccia movió el banco a la media hora del encuentro. Si no perdió por una diferencia más abultada fue porque Español no se decidió a atacar y por Rodrigo Llinás que tuvo algunas tapadas excelentes. Apenas un tiro cruzado de Ferro que el arquero Hernández atajó con el pie.

Villalba Fretes, tuvo en sus pies el tercero pero su remate pegó en el palo y más tarde le ahogaron el festejo en la línea a Amarilla. En el segundo tiempo el Gallego hizo correr los minutos y con un Maxi Sosa, cortando y distribuyendo no sufrió y ganó con claridad.

Con este resultado, Español está séptimo en la Zona A, con 16 tantos, mientras que Merlo se ubica último, sin chances de ascender, suma su cuarta caída seguida y la continuidad de Straccia parece pender de un hilo.

SÍNTESIS

Deportivo Español (2): Hernandez; Seba López, Sosa, Santi López, Avejeras, Fergonzi, Maxi Sosa, Ramirez, Anivole, Amarilla, Villalba Fretes. DT: Favio Orsi/ Sergio Gómez

Deportivo Merlo (0): Llinás, Vila, Biglia, Ferro, Vallejos, Bustos, Straccia, Rodriguez, Bataras, Pasquale, Lescano. DT: Marcelo Straccia

Goles: 21′ PT Ramiro Fergonzi (DE), 24′ PT Cristian Amarilla (DE)

Cambios: 35′ PT Federico Ruíz por Cristian Bustos (DM), 20′ ST Guillermo Carrizo por Ramiro Fergonzi (DE), 23′ ST Avejera por Arrua (DE), 30′ ST Caggiano por Amarilla (DE)

Amonestados: 40′ PT Ramiro Fergonzi (DE)

Árbitro: Sebastian Bresba

Estadio: Deportivo Español

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Deportivo Español
Noticias relacionadas...