Primera Nacional - ALDOSIVI 2 - GUARANI A.F 0

El Tiburón no se rinde

aldosivi, tiburon, mardel, guarani, misiones, posadas

Aldosivi fue muy superior a Guaraní Antonio Franco y le ganó por 2 a 0 con tantos de Pablo Lugüercio y Matías Lequi. El Tiburón demostró que está vivo y va a luchar hasta el final para alcanzar la zona de ascenso. Young y Sagarzazu vieron la roja en el conjunto visitante.

Aldosivi de Mar del Plata jugaba de local, luego de una serie de resultados adversos, y debía ganar o ganar para sustentar sus aspiraciones de ascender a primera división. Esta noche volvió a contar con Hernán Lamberti, uno de los jugadores más queridos por la gente del Tiburón, y le tocó debutar al juvenil Santiago Rosales, quién fue una grata sorpresa para todos los que asistieron al estadio José María Minella. Atrevido, buena gambeta y gran criterio de juego fue lo que mostró Rosales, lo que lo convirtió en una de las figuras del partido. En sus pies nació la apertura del marcador, a través de un desborde y un pase atrás que Pablo Lugüercio cambió por gol.
El conjunto misionero se vio superado y nervioso. A los 30 minutos del primer tiempo, Osvaldo Young se fue expulsado por una protesta desmedida.
Sobre el final del primer tiempo la historia quedaría liquidada. Una de las tantas gambetas de Rosales, fue cruzada por una pierna y el árbitro pitó penal. Miracco lo ejecutó con gran potencia pero la pelota se estrelló en el palo. En la siguiente jugada, Matías Lequi se disfrazó de número 9 y definió para poner lo que sería el 2 a 0 final.
Sobró el segundo tiempo, el partido estaba cerrado y Aldosivi lo controló hasta el final. A los 17 minutos del segundo tiempo, mientras Rosales seguía demostrando su talento, Sagarzazu le pegó una patada descalificadora que le costó la tarjeta roja. El juvenil por el que apostó Berti, junto a Pablo Lugüercio, fueron lo mejor del partido. Además, el ex Racing se llevó la primera ovación desde que está en el Tiburón.
Fue 2 a 0. Para Guaraní, el viaje a Mar del Plata no fue nada positivo, perdió claramente y le expulsaron 2 jugadores. Mientras tanto, Aldosivi respira y vuelve a ilusionarse con pelear hasta la última fecha por un ascenso a la primera división.

Síntesis:

Formaciones
Aldosivi (2): Campodónico; Quilez, Galván, Lequi, Canever; Capurro, Lamberti, Seccafién; Lugüercio, Miracco y Rosales.
DT: Alfredo Berti.

Guaraní Antonio Franco (0): De Olivera; Russo, Manzanares, Albarracin, Sagarzazu; Narese, Young, Zárate, Klopp; Silba y Barinaga.
DT: José María Bianco.

Cambios
Aldosivi: 25m ST Ftacla por Miracco, 34m ST G. Díaz por Seccafién, 38m ST López Macri por Rosales.

Guaraní Antonio Franco: 19m ST Zbrun por Zárate, 34m ST Ceballos por Barinaga, 42m ST Vester por Manzanares.

Goles: 18m PT Pablo Lugüercio (A) y 46m PT Matías Lequi (A).
Arbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: José María Minella.