Primera B - FENIX 1 - CHACARITA 1

Fénix volvió a complicarlo

fenix, cuervo, pilar, chacarita, juniors

A pesar de su mal momento, el de Pilar volvió a arrebatarle puntos a Chacarita (le había ganado los nueve en disputa desde que llegó a la B) privándolo de alcanzar la punta. El Funebrero, que no jugó bien ni supo aprovechar sus chances, mereció de todas maneras la victoria.

Chacarita desperdició una importante chance de llegar, al menos por unas horas, a lo más alto de las posiciones y ponerle así más presión aún a los líderes. Logró abrir el marcador cuando Bordacahar conectó en el área chica un centro de Melivilo, a los 6 minutos de juego, pero no supo sacarle el jugo a esa temprana ventaja. Si bien intentó (y durante pasajes logró) controlar el medio mediante un prolijo trabajo de Mellado, por momentos cayó en la propuesta de un alicaído Feníx que salió a luchar el partido, más que a jugarlo. No obstante no pasó sobresaltos e incluso tuvo dos opciones claras para liquidar el juego: una de Emanuel Morales que, obligado a resolver con su pierna menoshábil, desvió el disparo, y otra clarísima de Matías Rosso que, mano a mano con elarquero, definió increíblemente lejos del palo izquierdo de Mittelman.
El arranque de la segunda parte cambió abruptamente el trámite del encuentro. La salidade Racca, lesionado, debilitó el fondo de la visita y Fénix lo aprovechó rápidamente. A los 5, Romero desbordó a Rocaniere, tiró un centro que Rivero cabeceó anticipando a la defensa funebrera, concretando el empate. Con él, los de Pilar se "envalentonaron" y fueron por más ante un Chacarita que sintió el golpe, pero la reacción apenas duró unos pocos minutos, hasta la expulsión de Gómez. A partir de ahí, fue todo de la visita que con mucha actitud acorraló a su rival pero, demasiado errático y apurado, no logró volver aponerse arriba. En el último minuto de descuento, Melivilo tuvo su chance, pero el balón salió apenas arriba del travesaño. El Funebrero lo sintió como una derrota y Fénix celebró el punto.

FÉNIX: Mittelman; Ronconi, Tissera, Zúcaro, E. Gómez; Minutillo, Dennela, Rivero, S.Bianchi; Gil, Romero.
DT.: Juan VitaCHACARITA: Rossi, Paredes, Racca, Rocaniere, Morales; Rosso, Mellado, Zapata,Manso, Melivilo, Bordacahar. DT: Aníbal BiggeriGoles: 6 PT Bordacahar (Ch), 5 ST Rivero(F)Amonestados: Minutillo, Rivero, Ronconi, Romero (F). Rocaniere, Morales (Ch)Expulsado: Gómez (F)Árbitro: Yamil Possi.

Clubes relacionados...
Fénix
Chacarita Juniors