Primera Nacional - HURACÁN 2 - SARMIENTO 2

Huracán se quedó y Sarmiento se llevó un punto del Ducó

huracan, quemero, parque, patricios, globo, sarmiento, verde, junin

En Parque Patricios, el globo no pudo ante Sarmiento y lo terminó igualando 2 a 2. Gonzalo Martínez y Rodrigo Erramuspe le dieron las dos veces el triunfo parcial para el local; mientras que Héctor Cuevas y Marcelo Scatolaro, a quince del final, anotaron los dos tantos del empate para el "Verde". El elenco de Kudelka acumula seis partidos sin ganar (3 empates y 3 derrotas) y se encuentra en el fondo de la tabla. Los de Lippi siguen en zona de ascenso.

Con la necesidad de ganar y descontarle puntos a los de arriba, Huracán recibía a Sarmiento quien llegaba a "La Quema" con la intención de sumar y seguir entre los cinco primeros de la zona "B".
Fue de movida nomás que el dueño de casa conquistó el primer tanto. A los 4 Cristian Espinoza robó la pelota en la mitad de la cancha, tocó para Ramón Ábila y este descargó hacia Pity Martínez quien llegó antes que Ischuk y al dejarlo al golero en el camino, con el arco libre puso el 1 a 0.
Rápidamente la visita lograría el empate. Seis minutos después, Luna se apoderó del balón frente a la marca de Vismara, siguió con el mismo y ante la salida de Federico Mancinelli, el cual reclamó un planchazo del mediocampista visitante, Héctor Cuevas tomó el esférico y colocó el 1 a 1.
Los jugadores de Huracán sabían que la igualdad no servía y fueron enseguida hacia el arco rival. Dos situaciones claras tendrían los quemeros cuando promediaban los 25 minutos. Primero en los pies de Espinoza, a quien el palo izquierdo de Ischuk le dijo que no y en el rebote Toranzo se lo pierde ante un guardamenta que nada podía hacer para evitar la caída de su propia valla.
Pero tres minutos después sí llegaría el segundo grito en "el Palacio". Espinoza ejecutó un tiro de esquina hacia el corazón del área y Rodrigo Erramuspe, quien se sacó de encima su marca y anticipó a Cuevas, con un frontazo recto mando la pelota al fondo de la red.
En el entretiempo Sergio Lippi movió el banco y al iniciar la segunda etapa metió a Cacheiro por Luna. Gracias a este cambio Sarmiento fue creciendo en el complemento, inquietando al globo y hasta dominando el partido. De a poco "el kivi" crecía y Huracán nada hacia para contraatacar y liquidar el cotejo. El baldazo de agua fría llegó a los 30 minutos cuando el colombiano Casierra desbordó por la izquierda y ejecutó un centro que Marcelo Scatolaro, entre Erramuspe y Arano, logró el 2 a 2 para dejar mudo a todos los quemeros presentes.
El globo tuvo una más por medio del ingresado "Memo" Borghello que el uno de Sarmiento mandó al córner y al ejecutarse el mismo, Federico Mancinelli no pudo concretar lo que habría sido el triunfo para Huracán.
Con el pitazo de Pompei, los quemeros y junienses quedaron a mano. Al local poco le valió este resultado, ahora tendrá que completar lo que resta vs Temperley y luego viajar a Paraná para medirse ante Patronato. En cambio a Sarmiento esta unidad le sirvió y mucho para seguir con la mente puesta en el único objetivo de volver a primera.

Síntesis:

Huracán (2): Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Rodrigo Erramuspe, Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez.

DT: Frank Kudelka

Sarmiento de Junín (2): Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Marcelo Scatolaro, Renzo Spinaci, Nicolás Sánchez; José Tamburelli y Héctor Cuevas.

DT: Sergio Lippi

Goles: 4m G. Martínez (H); 10m H. Cuevas (S); 27m R. Erramuspe (H); 75m M. Scatolaro (S)

Cambios: Ezequiel Gallegos por Toranzo; Lucas Favalli por Vismara; Iván Borghello por Ábila (Huracán); Ignacio Cacheiro por Luna, Mauricio Ferradas por Cuevas y Michael Hoyos por Tamburelli (Sarmiento)

Amonestados: Vismara, Villarruel y Arano (Huracán); Aguilar, Casierra, Sánchez, Delgado y Spinacci (Sarmiento)

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Tomás Ducó