Federal A - CHACO FOR EVER 3 - JUVENTUD UNIDA (G) 2

Chaco dio vuelta un duro partido ante Juventud Unida

chaco for ever, chaco, juventud unida gualeguaychú
Por:  

Por la 11º fecha del Torneo Federal A, For Ever recibía en el Juan Alberto García al puntero Juventud Unida de Gualeguaychú con la intención de retornar al triunfo luego de la caída en el clásico en la fecha anterior con Sarmiento.

En los primeros 10 minutos, el Negro comenzó jugando un buen partido, era el que quería tomar la iniciativa pero sólo iba a tener una chance clara con Visconti que no iba a poder abrir el marcador en la tarde resistenciana.

Sobre los 20, ambos seguían sin sacarse ventajas pero el que manejaba la pelota era el local, y mientras tanto, la visita esperaba en su campo apostando al contraataque.

Cerca de los 35, el partido no era del todo bueno, y además tenía muchas imprecisiones en los dos elencos, con un Juventud que jugaba a esperar el error de For Ever para así sacar una ventaja que le diera la oportunidad de anotar el primer tanto del encuentro.

A los 45 minutos, cuando se moría un primer tiempo aburrido y que tuvo pocas chances de peligro, Neri Bandiera ingresó al área y allí recibió el foul por parte de Eric Villalva por lo que el árbitro marcó penal para los entrerrianos.

Un minuto después, Gonzalo Rodríguez se hizo cargo de la ejecución y con una definición soberbia, picándosela al arquero Zachozy, puso el 1 a 0 para Juventud que se iba al descanso con una ventaja quizás no tan merecida por lo que fue el desarrollo de la primera etapa.

Al minuto y medio de juego en el complemento, el ingresado en el entretiempo Juan José Weissen recibió el balón entrando sólo por la segunda etapa, y luego de que Visconti no pueda conectar primeramente, el delantero la empujó para poner el 1 a 1 y darle nuevamente aire al Negro.

Pero inmediatamente, cuando For Ever comenzaba a ilusionarse con dar vuelta el resultado, a los 2 minutos de juego, el ex Sarmiento Neri Bandiera con un golazo puso otra vez en ventaja a la visita por 2 a 1 y complicaba las chances de seguir peleando por el ascenso directo para el local.

Y a los 6 minutos, en un segundo tiempo que no daba respiro, Leandro Roldán a través de un tiro libre la colgó de un ángulo y dejó el partido 2 a 2 para que el Negro resucite y vaya en busca de la tan necesitada victoria.

Sobre los 20 del epílogo, For Ever mostraba una actitud totalmente distinta a la del primer tiempo y buscaba por todos los medios el gol que le diera la victoria.

Jugados 30, Juventud Unida defendía con uñas y dientes el empate conseguido hasta el momento y solamente apostaba al contrataque mientras se defendía de los embistes del albinegro.

Y después de tanto buscar, a los 41 del segundo tiempo, luego de un centro de Valdez al área, Visconti vio que la pelota bajaba y de media volea rematando de derecha le cambió el palo al arquero De León y puso arriba por 3-2 al albinegro.

En los últimos instantes, el Negro se dedicó a cuidar la pelota y así se iba a quedar con la victoria en un partido durísimo en el que necesitaba imperiosamente regresar al triunfo, de esta manera, suma nuevamente de a tres y alcanza los 15 puntos, quedando a tres del puntero Juventud Unida y con el sueño intacto de lograr el ascenso directo a la Primera B Nacional.


Síntesis del partido:

Chaco For Ever (3): Mauro Zachozy; Oscar Gómez, Ramón Valdez, Gonzalo Cáceres y Eric Villalva; Alexis Fernández, Cristian Tabaqui y Leandro Roldán; Víctor Galarza; Jesús Soraire y Aldo Visconti.
DT: Osvaldo Gómez.


Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Lucas De León; Patricio Vega, Paolo Impini, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y J. Francisco Pereyra; Neri Bandiera y Juan Pombo.
DT: Norberto Acosta.

Goles: 46'PT Gonzalo Rodríguez (JU); 1'ST Juan José Weissen (FE); 2'ST Neri Bandiera (JU); 6'ST Leandro Roldán (FE); 41'ST Aldo Visconti (FE).

Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistentes: Manuel Sánchez (Santa Fe) y Laureano R. Leiva (Formosa).

Estadio: Juan Alberto García.

Clubes relacionados...
Chaco For Ever
Juventud Unida (G)