Primera Nacional - TEMPERLEY

Grbec: "Jugamos con inteligencia"

Esa fue la clave de la victoria (1-0) de Temperley sobre Patronato, de Paraná, para Javier Grbec, que demostró su alegría por el resultado crucial, aunque sabe que el Cele sólo ganó "un partido más".

El delantero de Temperley Javier Grbec consideró que la clave del triunfo estuvo en "aguantar bien el partido" y aseguró que su equipo necesitaba los tres puntos para "reafirmar lo que se venía haciendo" y despejar los cuestionamientos causados por los últimos resultados.

"Ganamos un partido más, que era necesario porque se había generado mucha duda en lo externo a nosotros. Necesitábamos el resultado para reafirmar lo que se venía haciendo y seguir prendidos allá arriba", señaló Grbec tras el duelo disputado en el Alfredo Beranger.

El Gasolero volvió al triunfo en el momento justo y, sin brillar, pero con sacrificio, logró escapar del límite de las cinco plazas de ascenso ante su máximo perseguidor, para borrar la imagen de la dura derrota frente a Sarmiento, de Junín, y el resultado parcial en el partido postergado frente a Huracán.

"Nos da la tranquilidad de sacarle ventaja a los que se nos habían acercado. Este grupo está tan parejo que en dos partidos que no sumas te complicas. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, los de abajo tienen chances y algunos de arriba se empiezan a caer, va a estar dura hasta el final", analizó el atacante.

Los conducidos por Ricardo Rezza no la tuvieron fácil, ya que el Negro Santo salió dispuesto a ganar lejos de casa y complicó a la defensa local, que contó con un Federico Crivelli al máximo de sus capacidades para sostener el arco invicto.

Tras un primer tiempo donde le costó llegar a la ofensiva, el elenco de la zona Sur del Gran Buenos Aires encontró el camino en un golazo de Fernando Brandán, que convirtió desde el extremo derecho del área hacia el segundo palo del arquero Rojinegro.

Con un plantel diezmado por las lesiones, Temperley mantuvo el resultado con los relevos de un banco colmado de defensores y sumó tres puntos importantes en su anhelo de Primera División.

"Jugamos con inteligencia. Pudimos aguantar bien el partido contra un equipo muy duro que va siempre al choque y el roce. Hicimos un lindo gol y luego supimos aguantar con inteligencia un resultado que no corrió riesgos", apuntó.

Grbec concluyó el cotejo como única referencia de ataque, sin embargo, pese a tener algunas opciones de gol, no pudo marcar y el arco le volvió a ser esquivo. No obstante, aunque tiene la "ilusión" de anotar su segundo gol con la camiseta del Cele, entiende que "la prioridad es el equipo". "Estamos bien, sumando puntos y el equipo está feliz. Eso es lo que más contento me pone", añadió.

El Gasolero volverá al ruedo el próximo miércoles para completar los pocos minutos que le restan al enfrentamiento ante Huracán, donde intentará remontar el 2 a 0 en contra para acercarse más a la Primera División.