Primera C - EXCURSIONISTAS 1 - FLANDRIA 0

Sorprendió al líder

Excursionistas, Bajo Núñez, Verde, Flandria, canario, Jauregui,
Por:  

Excursionistas venció al candidato al ascenso, Flandria y le dejó el camino libre a San Telmo para que tome la punta de la Zona.

El triunfo les servía a ambos, aunque el más urgido era el equipo que hacía las veces de local en el estadio Ramón Martín de Loma Hermosa. Flandria necesitaba ganar y esperar al menos un empate de San Telmo en su partido para tener la punta en exclusiva; por su parte Excursionistas con los tres puntos en el bolsillo podía seguir soñando con el ascenso directo. Y en un encuentro con polémica, el Canario dejó más que tres puntos en el camino. Ahora, si San Telmo suma, será líder en soledad de la Zona B por primera vez en el torneo cuando entran en la recta final.
En los primeros minutos se prestaron el balón, con un leve predomino del conjunto dirigido por Walter Cataldo. La primera jugada de peligro llegó tras un centro de Santiago "El Pulga" Fredes, que Gastón Silvani cabeceó apenas afuera. Flandria respondió con un desborde de Sandoval, ante una mala salida de Rodríguez, que el arquero Xavi Pascual terminó atrapando en lo bajo ante la arremetida de Montenegro. Las últimas del primer tiempo fueron para Excursio, con un cabezazo de Darío Carpintero apenas alto y una mediavuelta de Rojas que Griffo contuvo en dos tiempos.
En el segundo tiempo, Flandria apretó las marcas y tuvo la apertura del marcador en un disparo de Montenegro que se fue desviado. Con el correr de los minutos el Verde recuperó el protagonismo y a los 22 minutos encontró su premio, en un centro cerrado de Semería que en su afán de despejar terminó siendo autogol de Mario Mussón ante un desesperado Griffo.
Tras mover Flandria desde mitad de cancha, el Verde tuvo el segundo en un mano a mano de Semería que ante el achique del uno Canario terminó con un remate sobre el travesaño.
Flandria intentó llegar a la igualdad, pero luego de una fuerte infracción de Fredes contra Camacho, se produjo un tumulto generalizado, en donde Griffo le aplicó un cabezazo a un rival y se fue expulsado, lo mismo que el propio Camacho aunque por doble amarilla. Con los tres cambios realizados, Porcel terminó yendo al arco.
Con dos menos intentó la proeza que no llegó y ahora depende de que San Telmo no sume para conservar la punta.

SÍNTESIS

Excursionistas (1)
Pascual; Máximo Rodríguez, Darío Carpintero, Daniel Silvani y Pérez/Moreyra; Félix Orode, Santiago Fredes y Matías Soria; Lucas Chambi; Ángel Rojas y Jonatan Torres.

Flandria (0)
Leonardo Griffo; Gonzalo Oviedo, Mario Mussón, William Riveros y Andrés Camacho; Rubén Molina, Miguel Porcel, Alejandro González y Franco Costa; Andrés Montenegro y Javier Ferreyra.

Gol: ST Mario Mussón e/c (E).

Clubes relacionados...
Flandria
Excursionistas