Primera C - DEPORTIVO LAFERRERE 1 - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 0

Cumpleaños infeliz

Laferrere, Verde, Lafe, Central Córdoba, Rosario, Charrúa,

En el día de su aniversario 108, Central Córdoba cayó en su visita a Laferrere, por 1 a 0, y se complicó aún más en los promedios del 2015. El gol de Hugo Palmerola, a los 53 minutos, lo enterró en el último lugar de ambas tablas.

En el barrio de La Matanza, se destacaron únicamente las brillantes atajadas de Andrés Angelini en los primeros minutos, que impidieron la rápida apertura del marcador. Sin embargo, el cotejo cayó en un pozo engorroso difícil de salir, que tuvo un final feliz para los Villeros. Un partido chato, sin varias ocasiones por la ínfima entrega futbolística de ambos equipos, adonde era consabido que quien golpeaba primero, noqueaba. Y como en el país de los ciegos, el tuerto es rey; al local le alcanzó con una individualidad de Hugo Palmerola, un remate cruzado a los 8 del complemento, para cortar con su negativa racha ante los azules de Tablada. El resto del desarrollo, fue realmente grotesco e irrisorio. Lafe cuidó el resultado, apostando al fútbol de posesión defensivo –que implica cuidar la tenencia del balón sin atacar-, mientras que el Charrúa no supo desplegar su juego para empatarlo. Para Central Córdoba, que venía de ganar su segundo partido en el torneo ante Sacachispas y desperdició la oportunidad de cosechar puntos frente a uno de sus rivales más asequibles, por la historia e historial; quedan cinco finales importantísimas para zafar de un futuro no deseado en la siguiente temporada.

Fecha 13, Primera C, Zona B:

Laferrere (1): César Monasterio; Sebastián Pérez, Ariel Cafferata, Fernando Castro; Adrián Castro, Jorge Vallejos, Marcelo Marzoratti, Leandro Witoszynski; Diego Jaime, Juan Brunetti y Hugo Palmerola. DT: Sergio Quiroga.

Central Córdoba (0): Andrés Angelini; Cristian Vella, Nicolás Di Santo, Mauro Montero y Daian Vocos; Renzo Funes y Guido Gardeano; Juan Manuel Burgatello, Dalcio Medina y Martín Mustachi; Alejandro García. DT: Mario Ovando.

Goles: 53 Hugo Palmerola (L)

Estadio: Deportivo Laferrere, La Matanza.

Árbitro: Cristian Suárez.