Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 1 - ARGENTINOS JRS. 0

A este Lobo no hay bicho que lo pique

Cuando parecía encaminarse a un empate, apareció el delantero Martín Abraham a los 42' del complemento, para que Gimnasia logre imponerse por 1 a 0 ante Argentinos Juniors. Esté resultado lo ubica al lobo en la cima de zona "A" junto a San Martín de San Juan. Mientras que el panorama para el conjunto de la Paternal es desolador, ya que no logran alcanzar los puestos de ascensos.

Fue un encuentro muy disputado, en donde el local tuvo en la primera parte y a los poco minutos de juego el peligro en sus pies, por intermedio de Sebastián Ereros que se lo veía constantemente movedizo e inquietando a los defensores visitantes. La más clara llegaría a los 10' tras un centro al área de Gabriel Solís que conecto Maki Salces, pero le faltó dirección al balón y por tal motivo se iba por arriba del travesaño de Luís Ojeda. Luego el encuentro se hizo parejo, ambos tenían de a ratos el esférico y buscaban abrir el marcador. Por el lado del visitante, las faltas en su favor eran claves para alarmar al guardameta local, ya que el árbitro Federico Beligoy no dejó pasar ninguna incidencia del conjunto jujeño, es por ello que Juan Román Riquelme quería sorprender y marcar la diferencia. Además, también probaba desde afuera del área Lautaro Rinaldi, respondiendo Marcelo Ojeda de manera correcta. Ya culminando el primer tiempo, a los 38 minutos, Maki Salces encontraba un fuerte disparó que atajaba el portero visitante, en consecuencia se dio la respuesta de Argentinos, a través de Juan Ramírez, que sacó un derechazo el cual se iba cerca del palo izquierdo.

En el complemento las acciones peligrosas aparecieron primero en "los bichos colorados" con Ezequiel Ham que quiso sorprender pero muy atento defendió sus tres palos Marcelo Ojeda. Con varias llegadas seguidas, el lobo respondía por medio de Ereros, Maki Salces y Luís Peralta, ejecutando este último un remate cruzado que rozaba el palo y negaba el grito de gol. Minutos más tarde, reaccionaron los conducidos por Claudio Borghi y asomaron peligro con Lautaro Rinaldi y Ezequiel Garre. De ahí en adelante, bajo la intensidad del juego, pero Argentinos Juniors intentaba golpear metiéndose en el área de los locales. Cuando parecía que se iba cerrar la persiana y repartir unidades, una desinteligencia entre Luís Ojeda y Ezequiel Garré ante un remate de Federico Haberkorn, lo dejaron al ingresado Martín Abraham solo con la pelota en sus pies para rematar con el arco libre y marcar el único gol del encuentro.

El estadio "23 de Agosto" se convirtió en una fiesta, colmado por la visita de Riquelme, viviendo una noche estupenda y logrando Gimnasia un triunfo clave que lo afianza como animador de la zona, además de seguir alimentando el sueño de ascender a la máxima categoría. Distinto el presente para Claudio Borghi con un equipo que no encuentra el rumbo y que no hace la diferencia ni de local ni visitante, es muy poco lo desplegado y no consigue ubicarse en las zonas de privilegio, recordando que tiene la obligación de retornar a primera división.


Síntesis:

Gimnasia de Jujuy (1): Marcelo Ojeda; Diego López, Marcelo Berza, Sebastián Sánchez, Marcos Sánchez; Maki Salces, Raúl Poclaba, Gabriel Solís, Luís Peralta; Sebastián Ereros; Osvaldo Miranda.
DT: Mario Sciacqua.

Argentinos Jrs (0): Luís Ojeda; Cristian Álvarez, Juan Sabía, Matías Caruzzo, Ezequiel Garré; Ezequiel Ham, Cristian Ledesma, Juan Ramírez; Juan Román Riquelme; Lautaro Rinaldi y Gonzalo Castillejos.
DT: Claudio Borghi.

Gol: en el segundo tiempo a los 42 min Martín Abraham (GyE).

Cambios ST: 14 min Mariano Guerreiro por Castillejos (A), 20 min Federico Haberkorn por Salces (GyE), 22 min Luciano Cabral por Ramírez (A), 35 min Lucas Cano por Rinaldi (A), 36 min Rodrigo Morales por Ereros (GyE), 40 min Martín Abraham por Peralta (GyE).

Amonestados: Berza, Solís, Haberkorn y Poblaba en Gimnasia; Rinaldi y Ledesma en Argentinos Jrs.

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: "23 de Agosto".