Copa Argentina - SAN MARTÍN (TUCUMAN) 3 - SAN JORGE 0

Tres para arrancar

San Martín, Tucumán, San Jorge

San Martín goleó a San Jorge en el inicio de la Copa Argentina. Fue 3 a 0, con tantos de Rodríguez, Silva y Lucas Chacana. Ahora, espera rival para la próxima fase.

En el arranque de una Copa Argentina insólita, San Martín, sin despeinarse, le ganó 3 a 0 a San Jorge y avanzó a una nueva ronda, donde se enfrentará con rival a confirmar.
Los dirigidos por Juan José López hicieron la diferencia en el segundo tiempo, en una ráfaga de 3 minutos. Antes, el primer tiempo fue tan malo como la organización de este certamen. Ningún equipo propuso nada, no hubo 3 pases seguidos y las únicas 2 chances estuvieron en los pies de Gonzalo Rodríguez, que las desperdició a ambas.
En el segundo tiempo cambió la cosa, pese a que San Martín no haya brillado. Lo que pasa es que San Jorge siguió jugando a nada y, en la primera que tuvo, el Santo la mandó a guardar. Gonzalo Rodríguez se sacó la mufa en su vuelta al club y fusiló a su coterráneo Pablo Lencina tras una asistencia de Carlos Chacana.
Mientras San Jorge trataba de salir en busca del empate llegó el segundo tanto albirrojo. Matías Galvaliz, que venía teniendo un partido muy flojo, encaró hacia adelante y lo bajaron antes de pisar el área grande, pero Luis Lobo Medina vio penal y lo cobró, ante la protesta de los once jugadores verdes. Facundo Silva definió desde los 12 pasos y puso el 2 a 0 parcial.
Golpeado, el Expreso necesitaba un gol inmediatamente para soñar al menos con los penales, pero el buen delantero Alejandro Toledo la remó demasiado solo y nunca tuvo compañía. Entonces, tranquilo con la ventaja, Juan José López puso a Lucas Chacana para que lo liquide con su velocidad y en la primera chance que tuvo el ex San Jorge lo hizo. Matías Fernández lo habilitó y "Luquitas" definió de manera perfecta, haciendo estéril el intento de Lencina.
San Martín ganó y está bien, sobre todo por lo que hizo en el segundo tiempo. Algunos jugadores demostraron que están para ser una alternativa del equipo titular y otros se mostraron lejos de su primer nivel. Esto le servirá a Jota Jota para ver con quiénes cuenta para el domingo, cuando el Santo enfrente a Gimnasia y Tiro con la obligación de ganar para seguir con chances de clasificar a los play off.

Síntesis:

San Martín: Diego Pave; Rodrigo Carreras, Rolando Serrano, Facundo Rivero y Franco Zambrano; Matías Galvaliz, Brian Meza, Matías Fernández y Carlos Chacana; Facundo Silva y Gonzalo Rodríguez.
DT: JJ López.

San Jorge: Pablo Lencina; Caffarena, Miguel Contreras, Alejandro Montiel y Sauma; Blanco, Salazar, Cáceres y Marcos Soria; Alberto Argañaraz y Alejandro Toledo.
DT: M. Gutiérrez.

Goles: Segundo tiempo: 6m Gonzalo Rodríguez (SM), 9m Silva, de penal (SM), y 40m Lucas Chacana (SM).

Cancha: La Ciudadela (San Martín de Tuc.).

Arbitro: Luís Lobo Medina.

Clubes relacionados...
San Martín (TUC)
San Jorge (TUC)