Primera B - PLATENSE 0 - VILLA SAN CARLOS 1

Dejó pasar el tren

platense, calamar, marron, vicente lopez, Villa san carlos

Platense perdió 1 a 0 ante Villa San Carlos por la fecha 17 de la Primera B Metropolitana. Pablo Miranda a los 46 minutos del segundo tiempo marcó el único tanto del partido. El "Calamar" perdió la posibilidad de ponerse a 3 puntos de Morón y Barracas Central (los últimos que están entrando al Reducido). Pasó el tren....

En un partido que arrancó de ida y vuelta fue San Carlos el que intentó golpear primero. A tres minutos de haber arrancado el pleito Miranda entró solo por el centro y estrelló un remate en el palo derecho. El delantero mostró las falencias del fondo marrón y blanco y el nerviosismo, lógico, de la dupla Walter Gómez - Federico Briones que por primera vez estaba compartiendo la saga central.

Igualmente fue el equipo de Mariano Rukavina el que respondió el cachetazo, ya que a los nueve Walter Ortíz arrastró el balón, vio un hueco y sacó una bomba que se desactivó en el travesaño de un inmóvil Federico Del Riego.

Luego, el partido entró en una meseta. Si bien fue Platense el que dominó el balón, no generó acciones netas de gol
¿Las razones? porque San Carlos estuvo muy bien cerrado atrás y porque el "Calamar" no supo que hacer con la pelota ni tampoco entendió cómo solucionar el planteo del "Villero" que claramente dejó huecos para probar de afuera.

El peligro a los arcos recién se volvió a sentir entre los 23 y los 27 minutos. Primero por otro disparo al palo de Miranda y luego por un zurdazo de Dante Zúñiga que exigió a una gran volada de Del Riego.

El segundo tiempo fue mucho más táctico que el primero. El equipo de Berisso se protegió aún más cerca de Del Riego pero desplegó contra golpes muy certeros y lastimosos cuando Platense perdía la pelota. El "Calamar" se quedó sin recursos tempranamente. Nunca tuvo el aporte de las proyecciones de los laterales (apenas algo tímidamente de Nicolás Morgantini) ni tampoco de los volantes (que es lo más preocupante). Entró en el juego de tirar bochazos para Daniel Vega y José Manuel Caspary y le solucionó la vida a "La Villa".

Sobre el final los de Martín Zuccarelli entendieron que era el momento de ir a buscarlo. A los 41 Miranda entró solo, la tocó por arriba de Andrés Desábato y no pudo convertir por la gran salvada de Gómez en la línea. Un minuto después Leonardo Morales sacó un bombazo que si no hubiese sido por la volada de Desábato se clavaba en el ángulo. Y a los 46, en la tercera, llegó el córner y luego de una serie de rebotes y carambolas, con un palo incluido, la pelota viajó al pie de Miranda que marcó el 1-0 definitivo.

Así el "Marrón" perdió la chance de quedar a tres puntos de Morón y Barracas ¿Se habrá ido el tren con la última chance? Eso se develará con el tiempo, por lo pronto lo seguro es que el de acercarse se le fue ayer por la noche.

Síntesis del partido:

PLATENSE (0): 1 Andrés Desábato; 4 Nicolás Morgantini, 2 Walter Gómez, 6 Federico Briones, 3 Iván Nadal; 10 Dante Zúñiga, 5 Emiliano Gianunzio, 8 Nahuel Pansardi, 11 Walter Ortíz; 9 Daniel Vega y 7 José Caspary.
DT: Mariano Rukavina.

VILLA SAN CARLOS (1): 1 Federico Del Riego; 4 Mariano Fernández, 6 Emiliano Córdoba, 2 Federico Slezak, 3 Emmanuel Tarabini; 5 Leonardo Morales, 8 Gonzalo Raverta, 11 Martín Bordonaro, 10 Rodrigo Soria; 7 Javier Sequeyra y 9 Pablo Miranda.
DT: Martín Zuccarelli.

GOLES: Pablo Miranda (46m ST | VSC | 0-1)

AMONESTADOS: Dante Zuñiga (PLA) / Pablo Miranda (VSC)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Hector Morales x Mariano Fernandez (20m ST- VSC) / Ezequiel Maciel x Nahuel Pansardi (21m ST- PLA) / Pablo Bueno x Daniel Vega (26m ST – PLA) / Franco Cabral x Walter Ortiz (36m ST – PLA) / Emanuel Avalo Piedrabuena x Rodrigo Soria (37m ST – VSC)/ Juan Perotti x Pablo Miranda (48m ST – VSC)

ARBITRO: Martín Gonaldi

Clubes relacionados...
Platense
Villa San Carlos