Primera B - DEPORTIVO MERLO 1 - ATLANTA 0

A pura Batallini

Deportivo Merlo, Atlanta, Bohemio, Villa Crespo

En un partido mal jugado, e interrumpido por incidentes en la tribuna, el Charro se llevo el triunfo a 10 del final.

Tal como lo fue el encuentro en Villa Crespo, las expectativas para este encuentro no eran las mejores. Ambos equipos, con un muy flojo rendimiento en el campeonato, volvían a verse las caras. Realidades similares en ambos lados, que también fueron traducidas al terreno de juego.
Deportivo Merlo, sin Pasquale (suspendido) ni Bustos (lesionado), cambió intérpretes pero mantuvo el esquema habitual. Con Lescano por el andarivel derecho, el Charro intentó hacer daño, y al minuto de juego ya avisaba con un remate que salió apenas desviado. Por su parte, a Atlanta le costaba hacer pie, en un partido que era muy peleado en el mediocampo y que carecía de buen juego colectivo. Por este motivo el Bohemio empezó a recurrir a los remates de media distancia para exigir a Rodrigo Llinás. De todas maneras, la visita tendría la más clara de la primera mitad. A los 40, un pase filtrado al área deja a Maraschi mano a mano ante Llinás, pero el arquero la tapa, el rebote le vuelve a quedar al delantero bohemio que remata, pero Vila rechaza justo en la línea. La primera mitad dejaba un triste 0 a 0.
En el complemento, a los 2, un córner de Vila encuentra a Ezequiel Straccia afuera del área para que remate al arco, pero el disparo que tuvo destino de gol se desvía en un compañero y el tanto es anulado por fuera de juego. Si bien el Charro volvía a tener la primera situación del segundo tiempo, el trámite del partido no variaba. Ni siquiera el parate de 5 minutos por incidentes en la tribuna local, con balas de goma por parte de la policía afuera del estadio, sirvió para que a ambos conjuntos se les cayese una idea. Atlanta, seguía probando remates de media distancia, y si bien volvió a tener la más clara en 45 minutos, con un cabezazo de Maraschi que Llinás mandó a corner, el bohemio se quedaría con las manos vacías. Minuto 80, tiro de esquina desde la izquierda que Vila envía al centro del área para que Martín Batallini gane de cabeza y la coloque en el segundo palo. En los minutos finales, el Bohemio intentó conseguir el empate con más ganas que ideas, pero terminó el encuentro con un jugador menos a raíz de una infantil expulsión de Ledesma al minuto 85, tan solo 9 minutos después de haber ingresado.
Con el pitazo final de Ramiro López llegó el desahogo del Charro, que cortó con la mala racha de local y sumó su tercera victoria en el campeonato, en un partido que fue una batalla dentro y fuera del terreno de juego.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MERLO (1): Llinás; Vila, Randulfe, Ferro, Vallejos; Ruiz, Biglia, Straccia, Bataras; Lescano, Batallini.
DT: Marcelo Straccia

Cambios: 70m Rodríguez x Straccia; 72m Varela x Ruiz; 88m Olsen x Lescano

Suplentes: Ferrero, Steinbach, Gironi, Silva.

ATLANTA(0): Santillo; Silva, Francés, Pelaez, Torres; Puch, Sardella, Galeano, Cequeira; Maraschi, Pedroso.
DT: Sebastián Cassano.

Cambios: 60m Sciorilli x Puch; 72m Dubois x Torres; 76m Ledesma x Pedroso.

Suplentes: Ferreyra, Rojas, Díaz, Cavallo.

GOL: 80m Martín Batallini (DM)

AMONESTADOS: Ferro(DM). Puch y Silva (A).

EXPULSADO: Ledesma (A) por juego Brusco.

ÁRBITRO: Ramiro Lopez. BIEN.

LA FIGURA: Rodrigo Llinás. Fue una muralla y respondió bien cada vez que lo exijieron. El responsable principal de mantener su arco en cero se retiró ovacionado.