Primera B - ACASSUSO 2 - ALMAGRO 0

Ganó Acassuso y vuelve a ilusionarse

acassuso, ssuso, otta, quemero, Almagro, tricolor,

El Quemero derrotó a Almagro por 2 a 0 y se mantiene con la ilUsion intacta de pelear por el ascenso directo. Damián Salvatierra y Braian Romero marcaron los goles para el triunfo.

Acassuso recibía en el estadio de Platense a un golpeado Almagro, que venía de tener una semana complicada, con el objetivo de no dejar pasar otra oportunidad para achicar la diferencia con el líder Los Andes.
El partido fue discreto y muy trabado en el medio y el conjunto que dirige Walter Otta hizo la diferencia en el potencial y buen momento que pasan sus atacantes. En un inicio fue la visita el que manejó la pelota pero sin generarle riesgo a un local que apostó por recuperar solidez en defensa. El partido se tornaba aburrido los primeros minutos y recién se activo a partir de los quince de la primera etapa cuando Alejandro Friedrich encontró con un pase fantástico a Braian Romero que le gano la espalda a Abel Luciatti y definió por encima del arquero Peranic que salió de manera apresurada y Damián Salvatierra terminó de asegurar el gol. Ya con el 1 a 0 a su favor Acassuso comenzó a jugar con la desesperación de Almagro que intentaba pero carecía de ideas, asi se fue el primer tiempo con la tranquilidad del local y la preocupación de la visita.
En la segunda mitad los dirigidos por Mario Finarolli intentaron sorprender de arranque con una buena jugada individual de Basualdo, pero este terminó chocando con una solida defensa. A los 18 minutos Hernan Ruquet no se banco que Santiago Prim le tire un caño y le entro muy duro y Pablo Dovalo no dudo en mostrarle el cartón rojo. Con la expulsión del mediocampista del Tricolor y la desesperación y desorden que tenia la visita, Acassuso empezó a encontrar más espacios y generar situaciones como para liquidar el pleito, y fue a los 30 minutos cuando tras una gran habilitación de Facundo Pumpido, Braian Romero definió cruzado y 2 a 0, diferencia que sería definitiva. El Quemero comenzó a regular y Almagro nunca supo como complicarlo, solo quedo tiempo para la expulsión de Lucas Sparapani que se fue de boca y termino viendo la roja de Dovalo.
Acassuso volvió al triunfo después de tres partidos sin poder ganar y ahora se prepara para afrontar dos partidos fundamentales para seguir prendido en la pela, primero frente a San Carlos y luego con el puntero Los Andes. El Quemero sigue de pie y con la ilusión intacta.
Sintesis
Acassuso: 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana, 2 Facundo Gómez, 3 Hernán Ortiz, 6 Emiliano Pedreira; 7 Braian Romero, 8 Alejandro Friedrich, 5 Lucas Mazzulli, 10 Nicolás Gauna; 9 Facundo Pumpido y 11 Damián Salvatierra. DT: Walter Otta.
Almagro: 1 Nicolás Peranic; 4 Nicolás Arrechea, 2 Richard Schunke, 6 Nicolás Sansotre, 3 Abel Luciatti; 8 Hernán Ruquet, 5 Franco Quiroz, 11 Matías Ruiz Sosa; 10 Lucas Sparapani; 7 Maxi Castano y 9 Ignacio Colombini. DT: Mario Finarolli.
Goles: 15’PT Damián Salvatierra (ACA) / 30’ST Braian Romero (ACA).
Amarillas: 17’PT Julio Salvá (ACA) / 42’PT Nicolás Arrechea (ALM) / 13’ ST Nicolás Sansotre (ALM).
Rojas: 18’ST Hernan Ruquet (ALM) / 42’ST Lucas Sparapani (ALM).

Clubes relacionados...
Almagro
Acassuso