Copa Argentina - ATLÉTICO PARANÁ 1 - TÉXTIL MANDIYÚ 0

Presentación y despedida para Textil ante Paraná

Atlético Paraná, Entre Ríos, Téxtil Mandiyú, Corrientes,

El equipo correntino perdió ayer frente a Atlético Paraná por 1 a 0. El único tanto lo anotó Sergio Chitero a los 43’ del segundo tiempo. Ambos equipos presentaron formaciones alternativas. El encuentro fue muy discreto.

Fue presentación y despedida. Textil Mandiyú fue eliminado ayer de la primera fase de la Copa Argentina 2014-2015. En Paraná cayó frente a Atlético por 1 a 0. El único tanto lo anotó Sergio Chitero a los 43’ del segundo tiempo. Así el "Gato" accedió a la siguiente fase del Grupo A de la Zona Interior, en la que se enfrentaría a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
El que hacía el gol ganaba. Por cómo se desarrollaron las acciones en el campo de juego del estadio Pedro Mutio, cualquiera que pegara el primer golpe sería quien finalizaría con una sonrisa una vez que el árbitro decretara el final del encuentro. Y así fue.
En un partido monótono, en el que ambos equipos presentaron alineaciones que generalmente son alternativas, Atlético Paraná derrotó 1 a 0 a Textil Mandiyú por la primera eliminatoria del Grupo A de la Zona Interior de la Copa Argentina 2014-2015, y accedió a la siguiente instancia. Sergio Chitero, a los 43 minutos del segundo tiempo, anotó el gol
Los equipos se repartían la tenencia de la pelota en los primeros minutos. La dupla ofensiva del dueño de casa, compuesta por Sergio Chitero y Nicolás Ledesma, se movía constantemente por todo el frente de ataque, no quedando nunca como referencia fija para los defensores visitantes.
De hecho, la primera jugada de riesgo llegó a los cinco minutos, cuando el Checo habilitó a Nico, pero entre Cristian Mazzón y Miguel Martínez evitaron que el ex Litoral de María Grande abriera el marcador.
A partir del primer cuarto de hora, el planteo de uno y otro equipo quedaba claro: el "Decano", como era de esperarse, tomaba la iniciativa, mientras que el "Algodonero" apostaba al contragolpe.
Con las escaladas por el andarivel diestro de Ariel Bulay y Marcos Rosano, y el desequilibrio individual de Ledesma, el local era más peligroso pese a que le faltaba la puntada final.
A los 26’ Ledesma tuvo otra chance clara para romper el cero, pero no llegó a empujar un centro al ras del suelo enviado por Martín Antoniazzi.
En la faceta defensiva, la última línea "rojiblanca" contuvo sin dificultades a Marcos Báez, quien por momentos se mostraba muy solo, mientras que Víctor Cabral insinuaba con remates de media distancia. El primer tiempo expiró sin mayores emociones.

Más movido
Al comienzo del complemento los futbolistas sacudieron la modorra del público y rápidamente se generaron dos situaciones de riesgo, una para cada valla. Pero los arqueros Néstor Girado (ingresó para el segundo tiempo) y Damián Serrano, respondieron correctamente ante Chitero y Cabral, respectivamente.
A partir de una mayor participación de Antoniazzi, el local buscó lastimar por izquierda en el comienzo. Por otra parte, con Cabral como estandarte, Textil Mandiyú pareció tener una vocación más ofensiva en la segunda mitad, aunque lentamente se fue diluyendo.
De a poco los equipos fueron apostando al pelotazo como principal argumento para acercarse al área rival, ya que carecían de juego asociado.
Cuando parecía que nada rompería la monotonía de la tarde paranaense y la historia se definiría por penales, sobre el epílogo del partido llegó la única emoción. A los 43 minutos Rosano ganó una pelota en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros y envió un centro rasante que lo encontró al Checo Chitero, quien en el área chica, a la altura del primer palo, se anticipó al marcador para enviar la pelota al fondo de la red y desatar la alegría del pueblo "rojiblanco".
El equipo visitante, golpeado en lo anímico, intentó reaccionar pero el equipo local sacó sus uñas para defenderse y sellar su pasaje a la siguiente instancia de la Copa Argentina.

A. Paraná
1
Damián Serrano
Marcos Rosano
Milton Alves
Cristian Romero
Ricardo Stechina
Adriel Bulay
Gastón Petrucci
Oscar Vallejo
Martín Antoniazzi
Nicolás Ledesma
Sergio Chitero
DT. E. Cervilla


T. Mandiyú
0
Cristian Mazzón
Miguel Martínez
Juan Leroyer
Lucas Almeida
Gonzalo Ramírez
Alvaro Pavón
Pablo Retamal
Leandro Bojanovich
R. Pérez Alcantara
Víctor Cabral
Martín Báez
DT. O. Blanco

DATOS
Gol: 43’ Sergio Chitero (AP). Cambios: ST al inicio Gonzalo Movio por Bulay (AP) y Néstor Girado por Mazzón (TM), 13’ Federico Córdoba por Petrucci (AP), 24’ Nicolás González por Martínez (TM), 30’ Ariel Lederhos por Ledesma (AP) y 47’ Diego Rizoli por Ramírez (TM). Amonestados: Rosano (AP); Leroyer, Retamal, González (TM). Árbitro: Martín Acosta (Santiago del Estero) -regular-. Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Ernesto Callegari (Mercedes). Cancha: Atlético Paraná.