Primera B - UAI URQUIZA

Viegas: "Quedan cinco partidos que son cinco finales"

uai urquiza, furgón, viegas

Ariel Viegas, mediocampista central de UAI Urquiza, dialogó en el programa radial "UAI Deportiva" y analizó lo que fue el triunfo por 1-0 ante Sportivo Italiano. Además, dejó en claro que buscarán ganar lo que resta del torneo para clasificar al Reducido.

"Estamos contentos por el resultado, por los tres puntos que son muy necesarios, pero no nos fuimos contentos por la tarde que tuvimos, no pudimos hacer el fútbol que nos gusta a nosotros, pero la realidad es que los puntos nos servían y ahora estamos de nuevo metidos en la pelea".

A pesar de no poder desplegar el juego que caracteriza a UAI Urquiza, Viegas destacó el buen partido que disputaron los del fondo: "En la parte defensiva estuvimos sólidos, dimos seguridad, si bien ellos tuvieron más ocasiones que nosotros supimos aguantar el resultado en un momento bastante complicado, con un jugador menos".

En cuanto a la primera expulsión que sufrió el conjunto de Villa Lynch, el volante comentó: "Fue un desgaste muy importante que hizo el equipo pero respondió, cuando nos atacaron hicimos el esfuerzo y el sacrificio de recuperar la pelota".

El número 7 destacó también la buena labor del rival, que no les permitió desplegar su idea de juego: "No pudimos ser protagonistas a la hora de manejar la pelota, como suele pasar siempre. La característica de este equipo es intentar jugar, manejar la pelota en todos los sectores de la cancha. Italiano supo contrarestar eso porque fue sumando gente en el medio, no nos dejaban salir jugando, presionaban bien la salida tanto en la defensa como a los volantes, y nos costaba generar fútbol".

Respecto al tramo final del torneo, donde UAI Urquiza se encuentra cerca de clasificar al torneo Reducido en buscar del tercer ascenso a la "B" Nacional, Viegas concluyó: "Ningún partido es fácil, ninguno es ganable, hay que jugarlos todos. Estamos con la motivación de querer entrar y pelear el Reducido que es el objetivo que nos planteamos desde el principio. Quedan cinco partidos que son cinco finales, y las vamos a jugar para ganar".

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza