Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 2 - BOCA UNIDOS 1

Douglas logró otro importante triunfo frente a Boca Unidos

douglas haig, fogonero, rojinegro, pergamino, guly, Boca Unidos, Trullet,

Fue 2-1 con goles de Orué y Borrego, mientras que Baroni, de penal, había puesto el empate parcial para la visita. El Fogonero, transitoriamente, quedó a solo cuatro puntos del quinto ascenso.

Otra victoria importantísima victoria acumuló Douglas en Pergamino tras vencer 2-1 a un difícil rival como lo es Boca Unidos de Corrientes que en estos momentos continúa en los puestos de ascenso. El partido fue de mayor a menor en cuanto a entretenimiento ya que en el primer tiempo, el conjunto de Carlos Trullet comandó los primeros diez minutos con buen fútbol, presición y llegada por lo que avisaba permanentemente y en su mejor momento llegó la principal y única aproximación del "rojo y negro" a los 13 minutos desde un corner que ejecutaron corto para Alan Aguirre que metió un centro esencial para el cabezazo certero de Agel Orué que le cambió la dirección a la pelota y la puso en el palo más lejano del arquero Fabricio Hernicot. Hasta ahí todo era injusto, los de Andrés Guglielminpietro seguía siiópoder corroborar el resultado parcial y la visita, sin bajonearse, siguió molestando a Martín Perafán que de tanto ir, mediante un tiro de esquina, Aguirre interceptó el envío con la mano dentro del área propia y Nicolás Lamolina sin dudar cobró la pena máxima que terminó en amonestación al lateral derecho y conversión para Leonardo Baroni, de buena ejecución, para igualar el trámite en 27 minutos. A partir de ahí, el cotejo se planchó y no ocurría demasiado pero una distracción y error en el fondo de la visita hizo que Víctor Gómez ubique a Elías Borrego que con un potente remate de 25mts la coloque en el ángulo y sentencie el 2-1 parcial en 35 minutos y Douglas termine mejor parado el primer tiempo.
En el complemento, no sucedió demasiado. Fueron otros cuarenta y cinco minutos diferentes a los iniciales. Ambos entraron imprecisos, Trullet empleó algunas variantes dentro como también cambios tácticos como Emanuel Dening y Guillermo Marino que tampoco modificaron el rumbo y se hacía trabado en la mitad de la cancha. Se imposibilitaron a encarar con firmeza, probaron demasiado el arco donde respondieron bien los arqueros, o bien, pasaban cerca del arco. Lo más claro pasó por Orué, de gran encuentro, porque de media vuelta generó un remate que agarró a Hernicot adelantado pero que el travesaño lo salvó. Los cambios que empleó el "Guly" en el "Fogonero" fueron más para poder cerrar la persiana que para buscar liquidar la historia con Matías Carabajal y, además, darle un poco mas de frescura a los avances gracias a los desequilibrios de Gabriel Compagnucci que ingresó por Sebastían Carrera de poca participación por la buena predisposición de Baroni y Matías Escobar en el combinado correntino. La historia fue inconclusa hasta el pitazo final de Lamolina pero el local terminó festejando porque aprovechó efectividad y error ajeno.

SINTESIS

Douglas: Martín. Perafán, Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores, Francisco Martinez; Sebastián Carrera, Nahuel Rodriguez, Emanuel Moreno; Elías Borrego; Víctor Gómez y Angel Orué. DT: Andrés Guglielminpietro.

Boca Unidos: Fabricio Hernicot; Marcelo Ortiz, Ruben Maldonado, Matías Moises, Leonardo Baroni; Lucas Oviedo, Matías Escobar, Emanuel Perea, Diego Barrado; José Sand y Fernando Zampedri. DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo: 13 min Orué (DH); 27 min Baroni -p- (BU) y 34 min Borrego (DH).

Cambios: en Douglas: Gabriel Compagnucci, Matías Carabajal y Diego Raya por Carrera, Moreno y Gómez.
En Boca Unidos: Emanuel Dening, Guillermo Marino y José Vizcarra por Lucas Oviedo, Diego Barrado y Fernando Zampedri.

Amonestados: en Douglas: Rodriguez, Aguirre y Flores.
En Boca Unidos: Moises y Oviedo.

Árbitro: Nicolas Lamolina.