Primera C - FLANDRIA 1 - LAFERRERE 2

Pese al sol y al calor, día nublado en Jauregui

flandria, canario, jauregui, pedro monzon, Laferrere, verde,

Flandria que venía de haber perdido tres puntos importantes en un polémico partido ante Excursionistas en Loma Hermosa, hoy tampoco pudo demostrar el porque de su posición en la tabla. "Lafe" logró incomodar al candidato al ascenso y puntero de la zona B y le robó tres puntos en Jauregui dejandolo en el 2do puesto en la tabla de posiciones, ya que San Telmo venció por 4-2 a Juventud Unida.

Los dos equipos propusieron un planteo ofensivo, ambos querían llevarse el triunfo, Flandria para seguir primero y Lafe para soñar con un ascenso o con entrar al reducido. El Canario comenzó un poco mejor, manejando la pelota en la mitad de la cancha e inclinándose mas en el campo rival, pero en el minuto 22 una contra del equipo visitante termina con una falta del jugador numero 3 Marcelo Cirelli dentro del área a lo que el árbitro pita penal para la visita. Ejecuta el 9 Gustavo Fernandez y marca el 1-0 para Laferrere. La alegaría duraría poco para el verde ya que el local sacó de la mitad de la cancha y tras una buena jugada colectiva el Lobo Montenegro empuja la pelota dentro del arco marcando la igualdad en el estadio Carlos V. A los 29 minutos de juego el árbitro decide parar el encuentro para tomar agua, esto no le hizo bien al jugador numero 3 de Flandria ya que retornando al juego corta un contraataque con falta, a lo que el juez del encuentro le saca la segunda amarilla y lo expulsa. Esto pondría las cosas nubladas en Jauregui y con la igualdad en el marcador se van al descanso.
El segundo tiempo arranca sin cambios en ambos equipos y trabado en la mitad de la cancha, por eso los dos entrenadores probarían con variantes para ver si el partido daba un giro, y lo daría para Vicente Stagliano, director técnico del verde, ya que el jugador Witosisa quien entró a los 25 min del complemento por el 10 Mallemaci que se fue lesionado, define por el costado del arquero y sella el 2-1. Luego del segundo de Lafe los jugadores canarios le cedieron la pelota al visitante y a los 48 el 4 del local es expulsado por roja directa por una terrible patada al jugador Moreno a lo que el equipo amarillo terminaría el partido con 9 jugadores.
Con esto Flandria pierde por segunda vez consecutiva pero sigue en la lucha por el ascenso directo ya que está a 3 puntos del ahora único puntero San Telmo.


Síntesis
Flandria: Martín Cabrera, Mario Mussón, Marcelo Cirelli, Gonzalo Oviedo, Hernan Perez, Williams Riveros, Juan Huerta, Alejandro Gonzalez, Andrés Montenegro, Franco Costa, Abel Sandoval.
Laferrere: Cesar Monasterio, Pablo Nieva, Sebastián Perez, Ariel Cafferatta, Lucas Montiel, Arturo Ordano, Adrian Castro, Nestor García, Maximiliano Mallemaci, Gustavo Fernandez, Diego Jaime.
Goles en la primera etapa: 22m Gustavo Fernandez (L); , 23m Andres Montenegro (F); Gol en la segunda etapa: 31m Witosisa (L). Cambios todos en la segunda etapa: 11m Porcel por Gonzalez (F), 17m Ferreira por Huerta (F), 25m Witosisa por Mallemaci (L), 27m Abal por Sandoval (F) y Moreno por Montiel (L), Último cambio del encuentro 32m Vallejos por Fernandez (L). Cancha Carlos V Flandria.

Clubes relacionados...
Flandria
Deportivo Laferrere