Federal A - LIBERTAD (SUNCHALES) 2 - ALVARADO (MDP) 0

Venció a Alvarado y agigantó el sueño de ascenso

Libertad, Sunchales, Santa Fe, Alvarado, Mar del Plata

Este sábado, Libertad superó al conjunto marplatense 2 a 0 con goles de Jonatan Lastra y Mauricio Ocaño. Este encuentro abrió la disputa de la 12ma fecha de la Zona N° 5 del Torneo Federal "A". El "Cañonero" quedó como único puntero con 20 unidades.

Libertad ganó merecidamente, sobre todo por lo hecho a lo largo del primer tiempo, pero terminó sufriendo durante los segundos 45 minutos. Este sábado, el "Cañonero" doblegó a Alvarado (MdP) por 2 a 0 y trepó en soledad a la cima de la tabla de la Zona N° 5.

De movida, justo antes del minuto 10, el team de Pancaldo se puso en ventaja con el gol de Lastra, y luego tuvo varias opciones como para cerrar el pleito. En esa primera etapa, Germán Weiner fue un dolor de cabeza para la defensa marplatense, no solamente por construir la jugada previa al 1-0, sino también por generar otro par de situaciones que desperdició frente a Suárez.

El "Cañonero" hizo el gasto, manejó el balón y se mostró incisivo en los 25 metros finales, aunque en la banda izquierda evidenció algunos problemas defensivos. Es que, Pinto perdió con Mathier y Silva, quienes se recostaron por el margen derecho para hacerle el 2 contra 1.

Alvarado generó algunas aproximaciones, con dos remates desviados de Vázquez y Di Martino y un cabezazo de Gogna que fue camino a las manos de Sand. En el segundo período, el once de nuestra ciudad padeció el desgaste de la etapa inicial y sufrió el peso del partido.

Claro, Libertad debía ganar o ganar, mientras que su rival no tenía nada que perder. En el fondo de la tabla con 4 puntos, perdido por perdido y fuera de toda pelea, el "Torito" se adelantó varios metros.

Miori metió a Carrizo, Cortadi y Depetris para terminar el match con cuatro delanteros. Así, arrinconó a la formación de Pancaldo y le llenó el área de centros. Cada córner parecía medio gol, porque Jorge ganaba en las alturas y Libertad no hacía pie.

Sin embargo, el "Cañonero" salió ileso de la presión marplatense y se empezó a encontrar con espacios en la contra. Mateo Acosta por Ceratto, Rinaudo por Gottardi y Rodrigo Acosta por Weiner, fueron las variantes del aurinegro.

En el desenlace, el propio Rinaudo escapó entre dos hombres y desde la puerta del área mayor envió un centro que rebotó en la mano de Ramiro Jorge. El juez sancionó penal y Mauricio Ocaño quedó cara a cara con Aldo Suárez. Esta vez, el cordobés perdió el duelo y no le pudo bajar la persiana al encuentro.

La gran tapada del arquero marplatense parecía meterle más presión al "Tigre", pero en la acción siguiente, a la salida de un tiro de esquina, el propio Ocaño se levantó por el segundo palo y metió un testazo furioso que se clavó en el ángulo superior izquierdo.

Rápida revancha para el goleador de Libertad, que remató el juego y aseguró la victoria. Ahora, los sunchalenses esperarán por los partidos del lunes y el miércoles viajarán a Rosario, ya que el próximo jueves visitarán a Tiro Federal en una auténtica final por el ascenso a la "B" Nacional.

Síntesis: Libertad 2 vs. Alvarado (MdP) 0

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Pablo Echavarría (Bell Ville)

Libertad (2):

1. Darío Sand
4. Federico Allende
2. Luis Ibáñez
6. Mauricio Ocaño

3. Gastón Pinto
8. Gabriel Correa
5. Ezequiel Saavedra
11. Diego Gottardi
7. Jonatan Lastra
9. Lautaro Ceratto
10. Germán Weiner

DT: Ricardo Pancaldo

Alvarado (MdP)0:

1. Aldo Suárez
4. Federico Moreno
2. Ramiro Jorge
6. Matías Gogna
3. Santiago López
8. Gustavo Mathier
5. Pablo Tántera
10. Mariano Vázquez
11. Mauricio Di Martino
7. Walter Silva
9. Facundo Márquez

DT: Carlos Miori

Goles: 10 Jonatan Lastra (L), 89 Mauricio Ocaño (L).

Cambios: 45 Alejandro Carrizo por Federico Moreno (A), 56 Leandro Depetris por Santiago López (A), 57 Mateo Acosta por Lautaro Ceratto (L), 64 Brian Cortadi por Mariano Vázquez (A), 68 Matías Rinaudo por Diego Gottardi (L), 80 Rodrigo Acosta por Germán Weiner (L).

Incidencias: a los 87 Aldo Suárez (A) le detuvo un penal a Mauricio Ocaño (L).

Clubes relacionados...
Dep. Libertad (S)
Alvarado (MDP)