Primera B - TRISTAN SUAREZ 3 – DEPORTIVO MERLO 2

Sufre, suma y sueña

Tristán Suárez, Lechero, Caruso Lombardi, Granados, Merlo, Charro, Straccia,

En un partido complicado, el Lechero derrotó al Charro se mantiene firme en la lucha por ascender.

El local arrancó con todo y a los cuatro minutos de iniciado el partido, Saavedra avisaba con un derechazo que Llinás sacó a córner. En los primeros minutos de juego, el Lechero era un tromba y tenía al Charro contra su arco. Por este motivo no fue extraño que a los nueve minutos, Molina en posición de wing encaró en diagonal hacia el arco, dejó a dos jugadores en el camino, entró al área y metió el pase en cortada hacia atrás para que Saavedra defina al poste izquierdo y abra el marcador. Parecía que el partido perfilaba para goleada en favor del equipo local, sin embargo, cuatro minutos después Deportivo Merlo llegaría a la igualdad a través de un tiro de esquina. Jugada preparada en la semana, córner ejecutado a la medialuna del área para que Vila rematase exigido, pero el disparo rebota en un defensor y le termina quedando a Biglia para que de cabeza, aproveche la mala y lejana salida de Beltramella, y con el arco descuidado ponga la igualdad. El Lechero volvió a la carga, y volvió a poner en apuros al Charro, y seis minutos después volvió a ponerse en ventaja con un gol de Luna tras pared con Saavedra. A partir de allí, el equipo de Caruso Lombardi empezó a mermar en la intensidad de ataque, dejando crecer al conjunto del Oeste. A los 32 minutos, Ezequiel Straccia peleó y ganó una pelota por derecha, encaró y ante la tibia marca del fondo de Suarez entró al área y definió de derecha ante Beltramella para poner la igualdad nuevamente en el marcador. La última parte del primer tiempo se volvió de ida y vuelta, y el local pudo haberse ido en ventaja en el final, tras un tiro libre que se desvió en la barrera y que Trombetta insólitamente no pudo resolver dentro del área chica.
En el segundo tiempo trámite se volvió de ida y vuelta, pero fue el local quien terminó inclinando la balanza a su favor. A los 18 del complemento, tras un centro al área y un despeje a medias, la pelota le queda a Brítez Ojeda, que de un fuerte derechazo desde afuera del área pone el tercero para Suarez. A partir de ese momento Caruso Lombardi tiraría el equipo atrás, mientras que Marcelo Straccia sumaba gente en ofensiva, por este motivo el resto del encuentro se jugó prácticamente en su totalidad en terreno del Lechero. Si bien el Charro gozó de oportunidades de volver a igualar el marcador, le faltó precisión para cerrar las jugadas. Cerca del final del encuentro llegó la polémica, cuando Pablo Rodríguez ingresó al área para quedar mano a mano con Beltramella pero fue derribado por Trombetta. Para Stocklas no fue penal, pese a los airados reclamos de todo el banco visitante. Si bien el local sufrió hasta el último minuto, con el silbatazo final llegó el desahogo de todo el estadio que celebró una victoria que lo mantiene en carrera.
Deportivo Merlo jugó bien pero no le alcanzó y de esta manera está completando una de sus peores temporadas en la categoría. Por su parte el equipo de Caruso Lombardi fue puro oficio, y más que cumplir con la ley de las tres G, este Sábado hizo las tres S: Sufrió hasta el final. Sumó tres puntos vitales. Y sigue Soñando por el ascenso al Nacional.


SÍNTESIS

TRISTÁN SUAREZ: Beltramella; Molina, Vicente, Trombetta, Fernández Mozzo; Quintana, Vélez, Brítez Ojeda, Luna; Diz, Saavedra.
DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Cambios: 66’ Bottino x Luna; 71’ Hoyos x Saavedra, 84’ Rodríguez x Molina.
Suplentes: Lugo, Friedrich, Farías, Boyero.

DEPORTIVO MERLO: Llinás; Vila, Randulfe, Ferro, Vallejos; Ruíz, Biglia, Straccia, Bataras; Lescano, Batallini.
DT: Marcelo Straccia.

Cambios: 17’ Pasquale x Batallini; 68’ Rodríguez x Vila; 71’ Varela x Ruiz.
Suplentes: Ferrero, Steinbach, Gironi, Olsen.
GOLES: 9’ Saavedra (TS), 13’ Biglia (DM), 19’ Luna (TS), 32’ Straccia (DM), 63’ Britez Ojeda (TS).
AMONESTACIONES: Quintana y Fernández Mozzo (TS). Ferro y Biglia (DM).
EXPULSIONES: No hubo.
ÁRBITRO: Carlos Stocklas. Regular
LA FIGURA: Mathias Saavedra.

Clubes relacionados...
Tristán Suárez
Deportivo Merlo