Primera Nacional - TEMPERLEY

López: "Los tres puntos nos hacen un poco más fuertes"

temperley, gasolero, celeste, luis lópez, animal

El delantero de Temperley Luis López consideró que la victoria (3-0) sobre Sportivo Belgrano de San Francisco los pone "un poco más fuertes" en la competencia por ascender a Primera División y sostuvo que sus dos goles lo animan a "aprovechar mejor las oportunidades" que le da el entrenador, Ricardo Rezza.

"Los tres puntos nos hacen un poco más fuertes y no tenemos que relajarnos. Hay que seguir con la misma humildad y manteniendo el nivel para suplir las ausencias que tenemos por lesión", afirmó el jugador luego del final del encuentro disputado en Córdoba.

El oriundo de Villa Fiorito fue fundamental con su doblete para que el "Celeste" ganara fuera de casa, resultado que sólo había obtenido una vez en el Torneo de Transición de la Primera B Nacional.

El atacante anotó los primeros dos tantos del encuentro por medio un cabezazo cruzado al palo derecho del arco local tras un preciso centro de Javier Grbec y con un penal fuerte y esquinado, que le sirvieron para alcanzar los 50 gritos con la camiseta del "Gasolero".

"Sabía que tenía 48 y estaba cerca. Es un paso grande para mí alcanzar la cifra, me renueva la confianza para aprovechar mejor las oportunidades que me da Ricardo (Rezza)", señaló.

Para el "Animal" fueron, además, sus primeros goles tras retornar a la actividad después de una complicada lesión en una de sus rodillas, que no le permitió desempeñarse al cien por ciento en el semestre.

Es por eso que demostró estar "contento" en lo personal, ya que debió hacer oídos sordos a las críticas por el bajo nivel y "tomar ritmo de partido" durante la primera parte del campeonato. "Hacer dos goles de visitante es difícil", explicó.

Con el triunfo, los conducidos por Ricardo Rezza alcanzaron a Crucero del Norte, de Misiones, en la segunda colocación de la Zona B con 23 puntos y quedaron a dos unidades del nuevo líder, Unión de Santa Fe, y a cinco de la línea divisoria entre las plazas de ascenso y las de permanencia.

"Los tres puntos nos hacen un poco más fuertes y no tenemos que relajarnos. Hay que seguir con la misma humildad y manteniendo el nivel para suplir las ausencias", manifestó el punta.

López hace referencia a las bajas de los mediocampistas Fabián Sambueza, Bruno Casanova, Sebastián Vidal y Adrián Arregui y del delantero Matías Jara, que se recuperan de diferentes lesiones y le complican el armado del equipo a Rezza.

La victoria sobre Sportivo Belgrano significó una especie de revancha para Temperley, que por fin pudo convertir tres goles como visitante y llevarse un triunfo luego de haber sufrido cuatro derrotas de esa magnitud, algunas inmerecidas, lejos del Alfredo Beranger.

"Hemos tenido partidos buenos, pero los goles marcan el resultado y, en las otras oportunidades, se vio opacado lo que hicimos. Hoy se vio un Temperley distinto, nos vamos el triple de contentos con los tres puntos", opinó el futbolista surgido de las Inferiores del club.

Y añadió: "Es un triunfo valorable. Todo el grupo hizo un trabajo muy grande. Se notaba que ellos no estaban bien y si los apurábamos nos llevábamos los tres puntos. Gracias a Dios me quedó el cabezazo, lo metí y nos fuimos al descanso más tranquilos. En el segundo teníamos que tratar de meterla de contragolpe y no sufrir, y lo logramos".

El "Celeste" recibirá el sábado por la noche a Atlético Tucumán en un duelo trascendente por la lucha de arriba, ya que podría generar tranquilidad para el equipo vencedor. En Temperley, tras la victoria en Córdoba, la confianza está por las nubes.

"Uno tiene la ilusión de llevar a Temperley a Primera. Estamos siendo una revelación y trataremos de lograr el ascenso, que es lo que queremos todos", concluyó López.