Primera Nacional - PATRONATO (P.)

Arraya: "Será la final para nosotros"

Patronato disputará el sábado un partido que puede marcar un antes y un después para sus aspiraciones de llegar a la Primera Divisional del fútbol argentino. El Santo, que se encuentra sexto en la tabla de posiciones de la Zona B de la B Nacional con 18 puntos, visitará a Sarmiento de Junín, elenco que se encuentra quinto con la misma cantidad de unidades que el Negro pero que ya tuvo los dos partidos libres -los paranaenses tendrán descanso en la siguiente jornada-, por la 16ª fecha.

Pensando en el trascendental encuentro que se avecina contra el Kiwi, el delantero Juan Arraya, uno de los goleadores -junto a Damián Canuto- del conjunto dirigido por Marcelo Fuentes con dos tantos, viene haciendo fuerza por ganarse la titularidad. El ex Gimnasia de Jujuy ingresó en el complemento y marcó el segundo gol en la victoria por 2 a 0 ante Huracán del pasado domingo, y se mostró como el atacante más peligroso en el entrenamiento del lunes.
Tras la práctica de ayer, EL DIARIO dialogó con el punta.
-¿Es una semana más tranquila para trabajar tras la victoria?
-Sí, la verdad que sí. Era un triunfo que lo veníamos buscando y nos hacía falta. Tenemos una semana tranquila por el triunfo, pero de ahora en más no podemos relajarnos sino que todo lo contrario, tenemos que trabajar el doble para llegar lo mejor posible al fin de semana. De ahora en más son todas finales.

-Llegan motivados contra un rival directo por el ascenso
-Tal cual. Este partido va a ser "el partido" para nosotros. Están los dos equipos con los mismos puntos y el que gane se va a meter en la pelea. Tenemos que pensar y mentalizarnos sobre eso.
-Buena parte del plantel conoce la forma de plantear los partidos de Sergio Lippi y él conoce a muchos de tus compañeros. ¿Se puede esperar un partido cerrado por eso?
-Va a ser un encuentro peleado por el hecho de que los dos tenemos que ganar. Cada uno va a presentar su juego y va a querer quedarse con la victoria. Ojalá pueda darse un lindo partido y nos traigamos un buen resultado.

-A priori, ¿un buen resultado de visitante puede ser un empate?
-Siempre digo que, cuando no se puede ganar, no hay que perder. Más de visitante. Obviamente que vamos a ir a buscar los tres puntos, pero tampoco está mal visto no perder.
-¿Se puede preguntar qué porcentaje de la posibilidad de ascender o no se pone en juego contra Sarmiento, o es muy prematuro todavía?
-Es un partido muy importante. Nos serviría en lo anímico y, de conseguir un buen resultado, nos permitiría tener un envión para los partidos que nos quedan. Después tenemos que jugar de local contra Sportivo Belgrano, que también va a ser muy importante, pero creo que este compromiso con Sarmiento será la final para nosotros.
-¿La confianza que les da haberle ganado a Huracán los puede favorecer para que crezca el rendimiento futbolístico del equipo?
-Sí y tenemos que subir el rendimiento. Debemos mentalizarnos que ahora en más no podemos dejar pasar más oportunidades. Estos partidos que quedan tenemos que jugarlos con el cuchillo entre los dientes y tomarlos como finales. Hay que dejar la vida.
-En lo personal, ¿cuánto te sirve el gol que hiciste el domingo?
-Mucho, mucho. El delantero vive de eso, del gol, y cuando no puede convertir trata de dar otras cosas para el equipo como la entrega y el intentar ayudar a los compañeros. Pero sin dudas que el gol para un delantero es muy importante, más cuando ayuda a que el equipo gane. Esperemos que de ahora en más podamos rescatar puntos importantes de visitante, que es algo que nos está haciendo falta.
-¿El haber marcado, sumado a buenos desempeños en las prácticas, te ilusionan a que puedas jugar de titular?
-Uno siempre trabaja para serlo, siempre quiere estar dentro de los once que salen a la cancha o en el banco de suplentes y después el que decide es el técnico. Acá estamos todos por un mismo objetivo y los compañeros también quieren jugar. En mi posición, tanto (Matías) Quiroga como el Gato (Gastón Caprari) tienen ganas de estar, y al que esté mejor le tocará entrar a la cancha.


TRABAJOS EN ESPACIOS REDUCIDOS. El plantel Rojinegro se entrenó ayer por la mañana en el predio La Capillita, donde, luego una serie de trabajos físicos, la plantilla se dividió en seis equipos para enfrentarse entre sí en tres canchas de dimensiones reducidas.
La práctica de hoy será a las 9, otra vez en La Capillita.