Primera Nacional - SARMIENTO

En partido clave, Sarmiento recibe a Patronato

Este sábado 1 de noviembre desde las 16:30 hs y con arbitraje de Diego Ceballos, Sarmiento recibe la visita de Patronato de Paraná. Para dicho encuentro, el verde tendrá dos variantes ya que debutará por primera vez en este torneo Silvio Iuvalé y regresa Gervasio Nuñez.

El torneo comienza a entrar en la recta final y cada partido es clave. Y este que Sarmiemto tendrá ante Patronato lo es aún más ya que los dos equipos tienen la misma cantidad de puntos. Además, el equipo de Paraná tendrá fecha libre en la próxima fecha y sabe que no puede dejar puntos en el torneo. Por tal motivo, el equipo de Lippi debe repetir actuaciones anteriores y más como local para tener un resultado positivo que lo continúe acercando a los puestos de privilegio.

Para este partido, Sergio Lippi realizará una variante obligada y una táctica. Regresa a jugar como titular, por primera vez en el torneo, Silvio Iuvalé en reemplazo de Renzo Spinacci quien llegó a su quinta tarjeta amarilla. Y la otra variante es el ingreso de Gervasio Nuñez por Sebastián Luna para que el verde pueda ganar manejo, pegada y llegada con este jugador. La idea de local del equipo de Lippi es presionar, manejar la pelota y llegar por las bandas al arco rival.

Enfrente estará el equipo del ex técnico verde Marcelo Fuentes. Patronato viene de ganarle a Huracán y esto le permitió acomodarse en la tabla de posiciones. Tiene un plantel extenso y con buenos nombres como el caso del arquero Sebastián Bértoli, el defensor Ignacio Boggino, el ex Sarmiento Damián Canuto y el delantero Gastón Caprari. Vendrá a Junín a no perder ya que una derrota le complica el panorama a futuro.

Hay una gran expectativa en todo Junín por este partido que es muy importante para Sarmiento. Si el equipo despliega el juego que viene desarrollando podrá tener un resultado a favor que en esta parte del certamen puede ser clave por lo que resta jugarse.

Formación

Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Franco Coria, Daniel Delgado y Mauricio Casierra; Marcelo Scatolaro, Silvio Iuvalé y Gervasio Nuñez; José Tamburelli, Héctor Cuevas y Nicolás Sánchez.
DT: Sergio Lippi